Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 10 Febrero de 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 10, 2020, 13:44 UTC

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 10 Febrero de 2020

El euro está cotizando ligeramente al alza justo después de la apertura de la sesión regular del lunes en EEUU, aunque lo está haciendo dentro del mismo rango de la sesión anterior. La dinámica de precios suele sugerir que los inversores están indecisos aunque en este caso particular podría estar indicando que quedan pocos vendedores interesados en el mercado tras la fuerte caída del viernes asociada con unos datos más débiles de lo esperado en la producción industrial de Alemania. Hoy los inversores están ignorando una caída del sentimiento del inversor en la Eurozona tal y como indicaba la encuesta de Sentix.

A las 12:38 hora GMT el EUR/USD está en 1.0951, subiendo 0.0007 o +0.06%.

Según una encuesta publicada el lunes el sentimiento del inversor cayó en febrero en la Eurozona, algo que ocurría por primera vez en cuatro meses debido al miedo a que China no sea capaz de contener la epidemia de coronavirus.

El índice Sentix de la Eurozona cayó desde el 7.6 de enero hasta 5.2. El pronóstico mayoritario de Reuters era de una caída hasta los 4.1.

El director de Sentix, Manfred Huebner, decía que esta ligera caída reflejaba el hecho de que los inversores piensan que el daño económico provocado por el nuevo virus se contendrá mayoritariamente dentro de China, y decía que la economía global estaba siendo impulsada por Estados Unidos.

“La epidemia de coronavirus y las medidas drásticas que introdujo el gobierno chino hacen que las perspectivas económicas de cara al futuro parezcan más sombrías,” dijo Huebner. “Por suerte de momento el efecto está siendo limitado.”

Más tarde añadía lo siguiente: “Sin embargo los datos económicos de China están mostrando caídas importantes por lo que está claro que el efecto negativo podría ser mucho mayor si en los próximos días no queda claro que el virus ha dejado de propagarse.”

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.0942 mostraría el resurgir de la tendencia bajista. La tendencia principal cambiaría a alcista con un movimiento a través de 1.1095 aunque esto parece bastante improbable, sin embargo el EUR/USD sí que parece estar listo para registrar un giro de mínimo en el precio de cierre. Esto no cambiaría la tendencia a alcista pero sí que podría activar una subida contra la tendencia de unos 2 a 3 días.

La zona de retroceso más cercana ofreciendo resistencia está entre 1.1017 y 1.1059.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.0951, probablemente la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión del lunes vendrá determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann alcista en 1.0937.

Escenario Bajista

Si el nivel en 1.0937 fracasa como soporte es posible que las ventas se extiendan hasta el siguiente ángulo de Gann alcista en 1.0908. Este es el último ángulo que potencialmente podría ofrecer resistencia antes del mínimo principal del 1 de octubre de 2019 en 1.0879.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.0937 indicaría la presencia de compradores. Esto podría conducir a un test del ángulo de Gann bajista en 1.0975. Dado que la tendencia es bajista los vendedores podrían entrar al mercado si se pone a prueba este nivel.

Superar el nivel en 1.0975 indicaría que las compras están aumentando, con los siguientes objetivos al alza viniendo en el mínimo anterior en 1.0981 y en el ángulo de Gann alcista en 1.0994. Este es el último nivel potencial de resistencia antes del nivel de Fibonacci en 1.1017.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio