Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis técnico a media sesión para 14 de enero de 2021

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 14, 2021, 22:11 UTC

La dinámica de precios sugiere que los principales inversores probablemente se mantendrán al margen hasta que Biden explique los detalles de su plan.

EUR/USD

En este artículo:

El euro está cotizando prácticamente plano al final de la sesión del jueves tras recuperar las pérdidas iniciales y mientras los traders esperan los detalles del plan de estímulos de Biden. En momentos anteriores de la sesión la expectativa por el plan de estímulos del presidente electo Joe Biden ha presionado al alza los rendimientos ofrecidos por el gobierno estadounidense, ayudando a impulsar al dólar.

Concretamente el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ha subido después de que la CNN informara de que el paquete de estímulos tendrá un valor de unos 2 billones de dólares, lo que ha supuesto un impulso adicional para el dólar y ha debilitado al euro y a las divisas vinculadas con materias primas.

A las 19:45 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1,2154, cayendo 0,0002 o -0.02%.

También hay que tener en cuenta que el euro caía al inicio de la sesión a pesar de que se conocieran noticias positivas sobre la economía de la Eurozona.

En particular hoy hemos podido saber que la economía alemana se contrajo un 5% durante el 2020, menos de lo esperado y menos de lo que cayó durante la crisis financiera global, en parte debido a la gran cantidad de estímulos y ayudas que se han inyectado para paliar el impacto causado por la pandemia de la COVID-19.

EUR/USD diario
EUR/USD diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1,2025 cambiaría la tendencia principal a bajista. Un movimiento a través de 1,2349 indicaría el resurgimiento de la tendencia alcista.

El rango a corto plazo está entre 1,1800 y 1,2349. Su nivel del 50% en 1,2074 es un soporte potencial. Este nivel está controlando la dirección del EUR/USD a corto plazo. En caso de que fracase como soporte podría activar una aceleración bajista.

Hacia arriba hay un par de niveles del 50% en 1,2187 y 1,2230 que podrían ofrecer resistencia.

Perspectivas a Corto Plazo

La dinámica de precios sugiere que los principales inversores del mercado van a estar al margen hasta que Biden de los detalles de sus planes. En caso de que prometa demasiados estímulos el EUR/USD podría caer debido a que esto podría acelerar la recuperación económica y animar a la Fed a poner a su programa de compra de bonos más rápidamente.

En cuanto al gráfico diario lo que destacaría es que el nivel en 1,2230 es un punto potencial de activación de una aceleración alcista y que el nivel en 1,2074 es un punto potencial de activación de una aceleración bajista.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio