Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 17 Octubre 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 17, 2019, 13:32 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando al alza contra el dólar estadounidense este jueves después de que los líderes del Reino Unido y de la Unión Europea confirmasen que habían llegado a un anteproyecto de acuerdo sobre el Brexit. Después del anuncio la moneda única subía hasta el nivel más alto registrado desde el 26 de agosto, pero más tarde retrocedía, lo que sugiere que siguen habiendo dudas sobre el acuerdo.

A las 12:56 hora GMT the EUR/USD está cotizando en 1.1113, subiendo 0.0041 o +0.37%.

La incertidumbre sobre el acuerdo está siendo alimentada por la noticia de que el primer ministro británico, Boris Johnson, aún debe enfrentarse al reto que supone conseguir la aprobación del parlamento británico, especialmente por parte del Partido de la Unión Democrática (DUP por sus siglas en inglés) de Irlanda del Norte.

Según los informes el apoyo del DUP es crucial para que Johnson consiga un apoyo mayoritario. De momento lo primero que ha dicho el DUP justo después de que se anunciara el acuerdo para la salida era que su posición en contra se mantenía sin cambios.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario. La tendencia principal giraba hacia arriba anteriormente en la sesión cuando los compradores conseguían superar el máximo principal previo en el nivel 1.1110. Un movimiento a través de 1.0879 cambiaría la tendencia principal a bajista. Esto es muy improbable, aunque tras 12 sesiones desde el último mínimo principal el EUR/USD se encuentra dentro de la ventana temporal apropiada para registrar un giro de máximo a precio de cierre.

El objetivo al alza más próximo es el nivel de Fibonacci en 1.1185. A la baja, el soporte está en la zona de retroceso entre 1.1055 y 1.1021.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.1113, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del jueves vendrá determinada por la reacción de los traders a la pareja de ángulos de Gann que hay en 1.1117 y 1.1119.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1119 indicaría que las compras están aumentando. Esto colocaría al EUR/USD en posición de poner a prueba al máximo principal en 1.1164, seguido del nivel de Fibonacci en 1.1185.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1117 indicaría la presencia de vendedores. Si este movimiento crea el impulso bajista suficiente es posible que las ventas se extiendan hasta el ángulo de Gann bajista en 1.1069, seguido del nivel de Fibonacci en 1.1055.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio