Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 21 de Septiembre de 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 21, 2020, 16:11 UTC

EUR/USD

El euro está bajo presión este lunes porque tras el desplome de las bolsas mundiales los inversores están transfiriendo sus fondos hacia el dólar estadounidense por considerar que es un valor más seguro. Los rendimientos de los bonos de la Eurozona se han movido poco al inicio de la sesión del lunes probablemente porque el banco central mantuvo sus directrices proteccionistas durante la semana pasada, mientras los inversores esperan la publicación de una gran cantidad de datos económicos durante esta semana.

A las 14:35 hora hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1752, cayendo 0.0090 o -0.76%.

El Financial Times, citando a dos miembros del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, ha publicado la noticia de que el BCE ha lanzado una revisión del programa de emergencia de compra de bonos que introdujo en marzo para hacer frente a la crisis del coronavirus sin embargo esta noticia ha tenido una influencia muy leve sobre los rendimientos de los bonos.

En cuanto a otras noticias cabe destacar que es probable que los países europeos impongan medidas de confinamiento durante los próximos días porque el número de infectados por coronavirus a nivel diario está aumentando rápidamente.

De hecho los casos de coronavirus están aumentando tan rápidamente en Europa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo la semana pasada que se estaba gestando una “situación muy seria” en la región, describiendo el repunte de contagios como “una llamada de aviso.”

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.1917 cambiaría la tendencia principal a alcista y un movimiento a través de 1.1737 indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista.

Hacia arriba la resistencia está en un grupo de niveles de retroceso situados en 1.1826, 1.1861 y 1.1882.

Hacia abajo el primer objetivo es el nivel del 50% en 1.1691. Este nivel es un punto potencial de activación de una aceleración bajista hacia el siguiente objetivo en el nivel de Fibonacci situado en 1.1616.

Perspectivas a Corto Plazo

En caso de poner a prueba al nivel en 1.1737 el impulso bajista debería ser suficiente como para poder atravesarlo. Esto podría conducir a un test rápido del nivel principal del 50% en 1.1691.

El máximo situado en 1.1872 está por debajo del anterior y si se confirma el patrón sería bajista para el mercado. Esto confirmaría el cambio hacia abajo del impulso.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio