Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 24 de Junio 2020

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 24, 2020, 14:35 UTC

EUR/USD

Este miércoles el euro está cotizando a la baja contra el dólar estadounidense porque la caída de las bolsas ha hecho que aumente la demanda del dólar, que es considerado como una divisa refugio. El martes se publicaron una serie de datos económicos positivos en EEUU que hicieron que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU se mostrasen más firmes, esto junto al aviso que ha lanzado un miembro del Banco Central Europeo (BCE) ha estado lastrando también los precios.

A las 12:45 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1275, cayendo 0.0032 o -0.28%.

Según ha dicho este miércoles Philip Lane, jefe economista del Banco Central Europeo, es posible que los datos sólidos no estén siendo una buena guía para ver cómo se recupera la Eurozona de la peor crisis económica que se recuerda, lo que ha hecho que los inversores actúen con cautela después de la publicación de unos datos sorprendentemente sólidos.

Lane también ha dicho que la economía se había contraído tanto que es normal que los indicadores a corto plazo muestren una “mejora sustancial” pero que eso no es un indicador fiable de lo que va a ocurrir en el futuro, y que la actividad económica podría mantenerse por debajo de los niveles que había antes de la crisis durante un periodo prolongado de tiempo si siguen habiendo restricciones de forma permanente.

“La pérdida de ingresos y el ahorro preventivo continúan lastrando al consumo” añadía. “Así mismo una demanda débil, las continuas restricciones que hay sobre los suministros y las medidas de distanciamiento social permanentes están dañando la vuelta a la normalidad de la actividad económica.”

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.1168 indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista. Un movimiento a través de 1.1422 cambiaría la tendencia principal a alcista.

La tendencia menor también es bajista. Un movimiento a través de 1.1353 cambiaría la tendencia menor a alcista. Esto también giraría el impulso hacia arriba.

El rango menor está entre 1.1422 y 1.1168. Su nivel del 50%, o pivote, en 1.1295 está controlando el movimiento de los precios durante la jornada.

La zona de retroceso principal ofreciendo soporte está entre 1.1167 y 1.1066.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.1275, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del miércoles vendrá determinada por la reacción de los traders al pivote en 1.1295.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1295 indicaría la presencia de compradores. Si esto genera el impulso alcista suficiente es posible que se pongan a prueba los niveles en 1.1349 y 1.1353. Atravesar el nivel en 1.1353 podría disparar el precio hasta el nivel en 1.1422.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1295 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría activar una aceleración bajista hacia el siguiente objetivo, que estaría situado en el conjunto de soportes que hay en 1.1168 y 1.1167. Esa zona es un punto potencial de activación de una aceleración bajista hacia el siguiente objetivo en el nivel del 50% situado en 1.1066.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio