Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis técnico a media sesión para 4 de febrero de 2021

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 4, 2021, 15:10 UTC

Probablemente la dirección del EUR/USD vendrá determinada por la reacción de los traders frente al nivel de Fibonacci en 1,2010.

EUR/USD

En este artículo:

Este jueves el euro ha caído frente al dólar estadounidense hasta el nivel más bajo desde el 1 de diciembre después de la publicación de unos datos que mostraban una mejora de las perspectivas sobre la economía estadounidense, mientras la demanda de riesgo caía levemente a nivel mundial. Los comentarios alcistas de los dirigentes de la Reserva Federal de Estados Unidos y la esperanza renovada en estímulos fiscales en ese mismo país están reforzando la idea de que la economía se va a recuperar.

Además la Cámara de Representantes de los Estados Unidos controlada por el Partido Demócrata aprobó medidas de reconciliación presupuestaria que podrían permitirles sacar adelante el plan de ayudas frente al coroanvirus del presidente Joe Biden, por valor de 1,9 billones de dólares, sin necesitar ayuda de los Republicanos.

A las 13:11 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1,1996, cayendo 0,0040 o un -0,33%.

En cuanto a otras noticias hay que destacar que según datos publicados este mismo jueves las ventas minoristas de la Eurozona rebotaron más de lo esperado durante el mes de diciembre. El motivo es que las compras de ropa y zapatos se dispararon respecto al mes de noviembre, con Francia y Bélgica registrando subidas mensuales en dobles dígitos.

Concretamente la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, ha dicho que las ventas minoristas de los 19 países que comparten el euro aumentó en diciembre un 2,0% respecto al mes anterior, superando el consenso de los pronósticos de Reuters que apuntaba a un incremento del 1,6%.

Análisis técnico de gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través del mínimo intradiario en 1,1983 indicaría que está resurgiendo con más fuerza.

Por otro lado la tendencia principal cambiaría alcista con un movimiento a través de 1,2190 aunque esto es muy improbable pero como el EUR/USD ya lleva 9 sesiones consecutivas a la baja desde su último máximo principal pensamos que ha entrado en la ventana temporal apropiada para formar un giro de mínimo potencialmente alcista en el precio de cierre.

Este patrón del gráfico no haría que cambiara la tendencia pero si se acaba confirmando sí que podría activar una subida contra la tendencia de unos 2 a 3 días. Además en los niveles de precios actuales es posible que un movimiento así sea necesario para aliviar parte de la presión bajista que había antes de que vuelva a empezar otra caída importante.

A nivel más técnico hay que destacar que el rango principal va desde 1,1800 hasta 1,2349 y que en estos momentos el EUR/USD está cotizando dentro de la parte débil de su zona de retroceso entre 1,2010 y 1,2074. Esta zona además es la que está controlando la dirección del par de Forex en el corto plazo.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

Probablemente la dirección del EUR/USD vendrá determinada por la reacción de los traders frente al nivel de Fibonacci en 1,2010.

Escenario bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1,2010 indicaría la presencia de vendedores y podría activar una rotura eventual hasta el mínimo principal del 23 de noviembre en 1,1800.

Escenario alcista

Superar el nivel en 1,2010 indicaría el retorno de los compradores pero superar el nivel en 1,2035 colocaría al EUR/USD en posición de formar un giro de mínimo potencialmente alcista en el precio de cierre, que a su vez podría conducir a un test del nivel de 50% en 1,2074.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio