Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico de Forex

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 28, 2020, 22:34 UTC

EUR/USD

El euro subió un poco durante la sesión del viernes y terminó registrando su primera semana de ganancias tras dos en pérdidas, después de que el Banco Central Europeo (BCE) reafirmase su postura proteccionista en las actas publicadas el jueves sobre su última reunión de política monetaria y después de que el dólar estadounidense sufriese a causa del gran aumento de los contagios de coronavirus en EEUU.

El viernes, el EUR/USD se liquidó en 1.1219, subiendo 0.0002 o +0.01%.

EUR/USD Diario

Lagarde del BCE: “Probablemente Ya Hemos Pasado lo Peor de la Crisis del Coronavirus”

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, cree que el mundo podría haber pasado ya lo peor de la crisis del coronavirus aunque también dijo que no era probable que volviese al mismo estado en el que se encontraba antes de la aparición del virus.

En sus declaraciones del viernes a la cumbre Northern Light dijo lo siguiente: “Probablemente ya hayamos pasado el peor momento y lo digo con cautela porque está claro que podría haber una segunda oleada.”

Lagarde avisó de que la recuperación “va a ser incompleta y podría haber una transformación,” insistiendo en que el mundo podría no ser el mismo tras el paso de la pandemia.

Algunos modelos de negocio podrían sufrir para sobrevivir y adaptarse al nuevo mundo, mientras que se crearán otras empresas para amoldarse a la nueva realidad, dijo Lagarde. En un mundo en el que la proximidad podría ser primordial Lagarde dijo que “es probale que el comercio se reduzca de forma significativa.”

“Tenemos que prestar toda la ayuda posible a los más vulnerables,” añadió.

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.1168 indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista y la tendencia principal cambiaría a alcista con un movimiento a través de 1.1422.

La tendencia menor también es bajista. Un movimiento a través de 1.1349 cambiaría la tendencia menor a alcista y esto también giraría el impulso hacia arriba.

El rango principal está entre 1.1496 y 1.0636 y su zona de retroceso entre 1.1167 y 1.1066 está controlando la dirección del euro a largo plazo. Cabe destacar que el nivel superior de Fibonacci en 1.1168 detuvo las ventas el día 19 de junio.

El rango menor está entre 1.1168 y 1.1349. Su nivel del 50% en 1.1259 es una resistencia.

El rango a corto plazo está entre 1.1422 y 1.1168. Su resistencia en el nivel del 50% está en 1.1295.

Perspectivas a Corto Plazo

Vamos a empezar la semana más preocupados por una caída que por un repunte. Tenemos la sensación de que si el soporte consigue frenar la caída luego el mercado irá subiendo de forma natural.

La primera zona clave ofreciendo soporte es el conjunto de precios en 1.1167 y 1.1168. Los compradores agresivos contra la tendencia podrían entrar al mercado la primera vez que se ponga a prueba esta zona.

Y aquí es donde se complica la cosa, ya que si el nivel en 1.1167 fracasa como soporte es posible que los precios se hundan hasta el siguiente objetivo importante a la baja situado en el nivel 1.1066. Y la cosa se complica porque esta zona aún sigue funcionando como un soporte para los traders que operan a largo plazo.

Prepárate para ver movimientos erráticos dentro de la zona que va desde 1.1066 hasta 1.1167 porque los tradres que operan a corto plazo intentarán presionar al EUR/USD a la baja, mientras que los compradores que buscan valor a largo plazo van a intentar que se forme un mínimo.

Evidentemente si el nivel en 1.1168 consigue mantenerse en pie nos indicaría que hay compradores en el mercado. Su objetivo sería intentar mandar al EUR/USD por encima de los dos niveles del 50% en 1.1259 y 1.1295. Por su parte los vendedores que van en corto intentarán defender la tendencia en esos niveles.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio