Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico de Media Sesión 16 Mayo 2018 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 16, 2018, 10:41 UTC

EUR/USD Análisis Técnico de Media Sesión 16 Mayo 2018 

El par EUR/USD cotiza a la baja por tercer día consecutivo esta semana mientras los inversores continúan reaccionando al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU y a las expectativas de más aumentos de tipos por parte de la Reserva Federal debido al fortalecimiento de la economía. Básicamente, la divergencia entre las políticas monetarias es lo que está impulsando la acción del precio. La Fed mantiene una línea de halcones mientras que el Banco Central Europeo sigue una de palomas.

A las 10:15 GMT, el par EUR/USD se negocia a 1,1796 dólares, bajando 0.0041 dólares o un -0.35%.

Hoy más tarde, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a una gran cantidad de datos económicos, como los Permisos de Construcción, Viviendas Iniciadas, Utilización de la Capacidad, Producción industrial y Deuda Hipotecaria. Unos datos mejores de lo esperado aumentarán las posibilidades de una tercera subida de tipos por parte de la Reserva Federal.

EUR/USD Gráfico Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista en el gráfico diario. El nuevo máximo principal es 1.1998. Un movimiento por encima de este nivel cambiará la tendencia principal a alcista.

Sacar 1.1822 reafirmó la tendencia bajista. Si esto crea suficiente impulso a la baja, podríamos ver una prueba de un par de mínimos principales en 1.1736 a 1.1717 en el corto plazo.

Pronóstico Técnico Diario

Con base en la acción del precio anterior, la dirección del EUR/USD probablemente estará determinada por la reacción de los traders al mínimo principal anterior en 1.1822.

Un movimiento sostenido por debajo de 1.1822 indicará que la venta se está fortaleciendo. Si continúa fortaleciéndose, espere una prueba de 1.1736 – 1.1717. Podríamos ver un rebote técnico debido a la recogida de ganancias en una prueba de esta zona.

Mantener un movimiento por encima de 1.1822 indicará el regreso de los compradores. Esto podría poner al EUR/USD en condiciones de formar un patrón de giro de mínimo alcista si cierra por encima de 1.1838.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio