Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico de Media Sesión 29 Mayo 2018 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 29, 2018, 13:41 UTC

EUR/USD Análisis Técnico de Media Sesión 29 Mayo 2018 

El par EUR/USD cayó con fuerza en la mitad de la sesión, alcanzando un mínimo de 10 meses en reacción a una fuerte ola de ventas en el mercado de deuda de Italia. El euro ha caído un 4% este mes frente al dólar debido a la creciente agitación política y económica en la zona euro. El euro ahora está preparado para su mayor caída mensual en más de 3 años.

EUR/USD Gráfico Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista en el gráfico diario. La razón de las fuertes rupturas es la distancia entre los mínimos principales.

El par EUR/USD está bajando tan rápido como subió el año pasado. Hubo muy pocos cambios de precios durante el rally de 2017, lo que significa que está muy extendido. Los vendedores del euro no tienen más remedio que apuntar a estos mínimos.

Hoy temprano, el par EUR/USD eliminó el mínimo principal del 7 de noviembre de 2017 en 1.1553. Este precio puede actuar como un pivote a lo largo de la sesión, pero si la presión de venta aumenta, entonces podría estar en camino hacia el siguiente objetivo bajista principal: el mínimo principal del 5 de julio de 2017 en 1.1312.

Pronóstico Técnico Diario

Con base en la acción del precio anterior, es probable que la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión esté determinada por la reacción de los traders al primer mínimo en 1.1553.

Un movimiento sostenido por debajo de 1.1553 indicará la presencia de vendedores. Sacar el cierre intradía en 1.1510 indicará que la presión de venta se está fortaleciendo. Esto podría mover el EUR/USD a 1.1312.

Superar y mantener un rally por encima de 1.1553 marcará el regreso de los compradores. Esto podría desencadenar el inicio de un rally de cobertura de cortos, con 1.1670 como primer objetivo alcista, seguido de 1.1753.

La volatilidad es alta y hay espacio para giros salvajes en cualquier dirección. Es probable que los aumentos sean efímeros y se topen con una presión de venta renovada porque los fundamentos son claramente bajistas. La venta en el euro sigue en este escrito.

Vigile la acción del precio y el flujo de órdenes en 1.1553 durante el resto de la sesión. La reacción de los traders a este nivel nos dirá si los vendedores están aumentando la presión o si los compradores han regresado en un esfuerzo por desacelerar el deslizamiento de precios.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio