Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Continúa Oscilando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 29, 2019, 17:20 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Continúa Oscilando

El euro ha empezado cayendo al principio de la sesión del martes, mostrando de nuevo signos de debilidad, pero más tarde hemos visto un movimiento hacia arriba que demuestra que el mercado está listo para continuar subiendo y bajando. En general el mercado esencialmente está oscilando arriba y abajo, lo que tiene sentido puesto que este par en general suele ser muy errático. Sin embargo estamos en una tendencia bajista a largo plazo, y eso es algo que tengo en mente cuando miro el gráfico.

EUR/USD Video Pronóstico 30.10.19

El nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% está situado cerca de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días, por lo que tendría sentido que el mercado reconociese a ese nivel como el “techo” a corto plazo, algo que podría hacer que el mercado continuase estando en tendencia bajista a largo plazo durante más tiempo. En este momento es probable que haya una volatilidad elevada en el mercado, que podría ofrecernos oportunidades de venta en los niveles elevados y tal vez incluso oportunidades de compra cerca del nivel en 1.10. Sin embargo me siento mucho más cómodo vendiendo cuando los rallies se agotan que comprando cuando se forman patrones ofreciendo soporte. Esto se debe a la tendencia bajista a largo plazo y al hecho de que la Unión Europea se encuentra en serias dificultades económicas últimamente. Además de eso, la economía estadounidense es más sólida que la europea, por lo que suele favorecer que este par vaya hacia abajo.

Sin embargo en caso de romper por encima de la EMA a 200 días y del nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% cerca del nivel en 1.12, se produciría un cambio muy importante en este mercado, tal vez mandando al euro hasta el nivel en 1.14 que hay por arriba.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio