Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El euro oscila a la baja

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 4, 2021, 15:58 UTC

El euro ha roto a la baja durante la sesión de trading del jueves y se ha situado por debajo del nivel clave en 1,20.

EUR/USD

En este artículo:

El euro ha roto a la baja durante la sesión de trading del jueves atravesado el martillo formado en la sesión del miércoles.  Evidentemente esto representa un signo negativo pero también es verdad que estamos en el punto medio de la zona de soporte de 100 puntos que creo que baja hasta el nivel en 1,19. En otras palabras,  aunque estos movimientos sean bajistas no estoy dispuesto a entrar y a empezar a vender directamente.  En realidad estoy convencido de que los compradores podrían volver al mercado en algún momento pero si se produce una rotura por debajo del nivel en 1,19 ya se abriría la puerta a una caída adicional de 300 puntos básicos.

EUR/USD Vídeo análisis técnico del euro 05.02.21

En estos momentos está claro que la Unión Europea está sufriendo a manos del coronavirus y teniendo problemas para distribuir las vacunas, además el escenario económico de la Unión Europea ha estado empeorando últimamente y por eso estoy convencido de que más pronto o más tarde el dólar estadounidense acabará recibiendo un poco de impulso. Por otra parte estamos en medio de una fase de consolidación y eso debemos tenerlo presente. Con esto en mente creo que hay una probabilidad elevada de que haya algún tipo de rebote en el corto plazo a menos que se pruebe como una hipótesis falsa pero de momento no tengo convicción suficiente como para operar basándome en estas intuiciones, tan solo se trata de una observación.

En cualquier caso las cosas parecen empezar a cambiar a favor del dólar estadounidense aunque solo sea porque estuviera en condiciones de sobreventa. Por arriba el nivel del 1,23 es una resistencia tremendamente difícil de atravesar desde el punto de vista del largo plazo y eso es algo que también debemos tener presente.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio