Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Retrocede y Vuelve a Sentir la Gravedad

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 4, 2020, 17:36 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Retrocede y Vuelve a Sentir la Gravedad

El euro ha caído un poco durante la sesión de trading del miércoles, alcanzando a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días al mediodía. Lo importante es que este mercado se ha movido de forma parabólica y por tanto necesita caer un poco. Esto no quiere decir que necesariamente el euro tenga que desplomarse, más bien que el mercado no puede ir en la misma dirección eternamente. Teniendo esto en mente tiene sentido que los traders continúen pensando que este mercado probablemente tenga que relajarse un poco y por tanto anticipo que vamos a continuar viendo cierta presión bajista.

Otro asunto al que vale la pena prestar atención es al hecho de que es probable que el Banco Central Europeo introduzca liquidez de alguna forma, algo que podría lastrar al euro en sí mismo. Mientras el mercado incorporaba en el precio un recorte de 50 puntos básicos de la Fed antes del anuncio por sorpresa del recorte real, lo cierto es que el euro en realidad no ha incorporado en el precio gran cosa por parte del BCE, aunque es de esperar que tenga que tomar algún tipo de medida poco convencional.

EUR/USD Video 05.02.20

En este momento es muy probable que veamos mucho ruido y tal vez incluso recogida de beneficios, aunque una rotura por encima del nivel en 1.1250 sería un signo extraordinariamente alcista que podría activar una tendencia alcista a largo plazo. Sin embargo en estos momentos es muy difícil imaginar un escenario en el que de repente el euro sea más sólido que el dólar estadounidense debido a la fragilidad de la Unión Europea en sí misma. En este momento aún me decanto por vender en el corto plazo, tal vez con la excepción del soporte que hay en el nivel en 1.10.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio