Anuncio
Anuncio

EUR/USD pronóstico de precio – El euro sigue sufriendo en la misma zona

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 15, 2021, 14:23 UTC

El euro ha subido un poco durante la sesión del viernes pero ha vuelto a ceder las ganancias tras situarse justo por enicma del nivel en 1,16.

EUR/USD pronóstico de precio – El euro sigue sufriendo en la misma zona

En este artículo:

El euro ha vuelto a subir durante la sesión de trading del viernes pero ha vuelto a encontrar resistencia por encima del nivel en 1,16, como ya ocurrió en la sesión de ayer. Por tanto la formación de dos velas con aspecto de estrella fugaz representan un signo negativo, mostrando el mal momento por el que pasa el euro y más aún teniendo en cuenta que el dólar estadounidense está perdiendo valor respecto a la mayor parte del resto de divisas.
Todo esto nos dice que seguramente continuaremos viendo movimientos erráticos en el euro y que para poder cambiar la dinámica tendría que superar el máximo del jueves, aunque lo veo bastante complicado.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 18.10.21

En caso de romper por debajo del mínimo de los dos últimos días veo probable que acabemos alcanzando la vela del miércoles y romper por debajo de ahí ejercería una presión bajista muy importante, posiblemente provocando una caída hasta 1,15.
Si también rompemos esa referencia veo el siguiente soporte en los 1,1250 que ya ha sido clave en el pasado y por tanto ahora debería volver a atraer a los compradores.

Por contra si rompemos al alza creo que el mercado se irá hacia la media móvil exponencial a 50 días que está reforzada por la resistencia que conlleva el nivel en 1,1750. En cualquier caso no me planteo comprar en este mercado porque creo que si uno quiere entrar en corto frente al dólar lo mejor es usar otras divisas ya que el euro está muy débil.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio