Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Continúa Enfrentándose a Factores Adversos

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Sep 10, 2019, 16:36 UTC

EUR/USD

El euro intentaba subir al inicio de la sesión de negociación del martes, pero se encontró con dificultades cerca del nivel en 1.1050. Ese es el principio de una resistencia importane que parece extenderse hacia el nivel en 1.11 EUR, y teniendo en cuenta que el BCE se reúne esta semana es probable que hagan algo para reducir la presión sobre el euro, tal vez mandándolo mucho más abajo. Al final la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días se dirige hacia el nivel en 1.11 EUR, por lo que la resistencia debería ser aún mayor si esperamos el tiempo suficiente.

EUR/USD Video Pronóstico 11.09.19

A la baja tenemos el nivel en 1.10 EUR que obviamente atraerá mucha atención puesto que es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico. A parte de eso, en general tenemos una tendencia bajista y a unos bancos centrales en Europa que esencialmente son como zombies en este momento. En definitiva, es cierto que la Reserva Federal probablemente recorte los tipos en su próxima reunión, pero el BCE aunque pretenda devaluar su divisa esta semana va a continuar teniendo que enfrentarse al hecho de que los bonos en Estados Unidos siguen ofreciendo rendimientos positivos, algo que no pueden hacer los europeos.

Teniendo en cuenta todo esto creo que la mejor estrategia en este momento es meterse en corto cuando un rally muestre agotamiento, ya que los participantes del mercado se han mostrado claramente bajistas durante bastante tiempo, al menos unos dos años. En este instante la fortaleza del dólar continúa siendo uno de los principales factores moviendo los mercados de divisas, ya que se está fortaleciendo prácticamente contra todas las divisas, tal vez la excepción sea el yen japonés.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio