Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – Euro Sigue Presionando al Techo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 23, 2020, 14:45 UTC

El euro ha subido este lunes a modo de reacción frente a la posibilidad de algún tipo de acuerdo sobre el Brexit y frente a las noticias sobre vacunas.

EUR/USD

En este artículo:

El euro ha subido en el inicio semanal y ha chocado directamente con el nivel crucial de los 1.19, una zona que ha sido importante en más de una ocasión. En este momento parece como si el mercado estuviese intentando averiguar qué hace consigo mismo en el largo plazo aunque está claro que parece más alcista que bajista. Ahora bien también debemos tener en cuenta que hay una cantidad significativa de resistencia entre el nivel en 1.19 y el nivel en 1.20, y creo que para poder romper por encima va a hacer falta algún tipo de evento realmente especial.

EUR/USD Video Análisis Técnico del Euro 24.11.20

Hasta que ocurra algo así creo que seguiremos viendo presión bajista cada vez que lleguemos a esa cifra redonda porque seguramente el Banco Central Europeo tomará medidas para devaluar su divisa en cuanto vea que el precio se aproxima a la región puesto que no les gusta en absoluto que esté tan alto. En esas circunstancias creo que podrías seguir vendiendo cuando veas debilidades en los gráficos a corto plazo y en cuanto a la operativa a largo plazo creo que debemos esperar porque ahora es complicado decantarse por un lado u otro. Por si la situación no fuera lo bastante compleja tenemos que añadirle que esta semana el volumen es más bajo de lo normal porque en Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias.

En el gráfico veo que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días es el objetivo lógico si se produce algún tipo de rotura bajista y creo que si no hay un desplome en las bolsas no vamos a atravesar ese indicador, aunque también reconozco que hoy en día uno no puede descartar una caída en los mercados bursátiles.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio