Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 7 Marzo 2018 

Por:
Colin First
Publicado: Mar 7, 2018, 06:59 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 7 Marzo 2018 

El dólar ha entrado bajo mucha presión en las últimas 24 horas a medida que los problemas geopolíticos continúan dominando el panorama del mercado, lo que lleva a una gran cantidad de negociación agitada en muchas partes del mercado. Sin embargo, el euro continúa avanzando de manera estable y el impacto de todos estos eventos parece ser mínimo en lo que respecta al euro.

El EUR/USD Sigue Avanzando

Justo después de que los mercados se vieron sacudidos por la noticia de los aranceles impuestos por Trump a la importación de acero y aluminio, tuvimos los resultados de las elecciones italianas durante el fin de semana en los que vimos que el país iba a tener un parlamento colgado. Pero lo que debería haber preocupado más a los líderes de la eurozona fue el aumento de los votos para los partidos antisistema, ya que se considera una amenaza para el concepto del euro. Hubiéramos esperado que esto tuviera un impacto negativo en el euro, pero nada de eso parece haber sucedido ya que el par EUR/USD sigue subiendo.

El impacto en el euro ha sido mínimo, mientras que el mercado se ha visto sacudido por las noticias de los Estados Unidos, tras informarse que el principal asesor económico de Trump, Cohn, ha dimitido. Este es un nuevo revés para la administración Trump, que ya se ha visto sacudida por la dimisión de muchos miembros de su equipo en los últimos meses. Esto condujo a un debilitamiento del dólar que ayudó al euro a subir por encima de la región de 1,24 durante este período.

Mirando para el resto del día, los traders tienen que prepararse para una gran cantidad de datos programados para hoy. Tenemos los datos de ADP de empleo de EEUU, mientras que también tenemos los datos preliminares del PIB de la zona euro. Se espera que ADP actúe como un precursor del informe de nóminas no agrícolas de EEUU que se publica más adelante en la semana y los traders estarán muy atentos. Cualquier debilidad en los próximos datos de EEUU probablemente moverá el par EUR/USD hacia el nivel clave de 1,25.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio