Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Movimiento Alcista A Pesar del Comentario Bajista de Jens Weidmann del BCE

Por:
Colin First
Publicado: Jul 16, 2018, 06:56 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: Movimiento Alcista A Pesar del Comentario Bajista de Jens Weidmann del BCE

El par EUR/USD actualmente cotiza a 1.17032 a medida que el precio consolida la acción del viernes en un entorno tranquilo donde la moneda única fue capaz de subir de forma estable por encima de 1.1685 desde los mínimos de Londres de 1.1613 (la moneda única se había acelerado a 1.1613 después de romper por debajo de de la DMA 21 en 1.1651). El mercado estuvo bastante tranquilo hasta el cierre del viernes, con el dólar apenas mostrando cambios. Ha subido más en el DXY en un 0,36% al final de los mercados europeos, pero cedió esas ganancias. De hecho, el sentimiento de riesgo fue mixto al finalizar la semana, con las acciones cambiando poco, aunque mostrándose fuertes hasta el cierre, ya que los inversores se habían sentido alentados el jueves por la posibilidad de que disminuyeran las señales de una guerra comercial en toda regla.

El EUR/USD Cerca de 1.17

El Informe de política monetaria de la Reserva Federal transmitió un tono alcista sobre la evolución económica reciente y apuntó a un enfoque gradual continuo para las subidas de tipos; sin embargo, el mercado le prestó poca atención. También tuvimos algunos discursos de la Fed procedentes de Kaplan, quien espera que tengamos 1 o 2 subidas de tipos más este año, pero mostró sus propias preocupaciones sobre el comercio. Bostic cree que la inflación se aproxima al 2% como un signo de salud económica. Mientras tanto, la prensa alemana informó que el presidente del Bundesbank, Weidmann, advirtió al gobierno alemán que la economía se estaba desacelerando más de lo esperado. Jens advirtió al gabinete alemán que se prepare para tiempos difíciles, con una potencial recesión económica que comienza a mostrarse y Weidmann señaló que el BCE tiene poco margen de actuación sobre la política monetaria, ya que la normalización del banco central ha sido demasiado lenta.

EURUSD Gráfico Horario

El Bundesbank recientemente redujo su pronóstico del PIB para 2018 del 2,5% al ​​2%, ya que el propio banco central de Alemania se prepara para una desaceleración, con gran parte de la preocupación centrada en el comercio y las tensiones políticas. El dato más destacado de la semana en EEUU son las ventas minoristas de junio programadas para hoy a las 12:30 GMT, que se espera que resulten bajista, ya que los pronósticos esperan un 0,6% en comparación con la lectura de meses anteriores del 0,8%. Una cifra más débil de lo esperado podría generar un seguimiento alcista más fuerte. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1.1670/1.1645/1.1600 y 1.1730/1.1765/1.1800 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio