Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 11 Diciembre 2017 

Por:
Colin First
Publicado: Dec 11, 2017, 07:27 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario, 11 Diciembre 2017 

El par EUR/USD tuvo un día agitado el viernes para cerrar la semana, pero hay que decir que el par cerró más fuerte para el día y la semana, lo que debería dar mucha esperanza para los toros esta semana. El euro inicialmente bajó durante la primera mitad del día, pero logró recuperarse más tarde y esto ayudó a empujar el euro a través de algunos niveles técnicos importantes que ahora deberían actuar como un fuerte soporte en el futuro.

El EUR/USD Parece Alcista Para Esta Semana

El euro estuvo rezagado, como había estado durante toda la semana, por una cierta fortaleza del dólar que había logrado mantenerse estable la mayor parte de la semana. Los datos de EEUU resultaron bastante sólidos durante este período y esto ayudó a mantener la demanda del dólar, que también fue impulsado por los datos de Nóminas No Agrícolas mucho más fuertes de lo esperado y continuaron la tendencia de datos sólidos de EEUU. Esto más o menos confirmó el aumento de tipos de la Reserva Federal en diciembre y también mejoró las perspectivas de alzas de tipos más rápidas el próximo año.

EUR/USD Gráfico Horario

Todavía hay cierta incertidumbre sobre cómo será el nuevo presidente de la Fed, Powell, y si él interrumpiría parte del optimismo que hemos estado viendo en la Fed en los últimos meses y esto es probablemente lo único que está frenando al dólar en este punto. El euro también está siendo impulsado por los informes que dicen que un acuerdo del Brexit se está acercando y podría anunciarse y acordarse cualquier día y esto es bueno tanto para el euro como para la libra.

Mirando para el resto del día, no tenemos noticias importantes de EEUU o de la Eurozona, pero tenemos una gran cantidad de datos y eventos de los bancos centrales durante el transcurso de la semana, ya que todos parecen apresurarse en terminar sus deberes para el año. Va a ser una semana llena de eventos donde la volatilidad debería ser alta.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio