Anuncio
Anuncio

Fuerza Compradora en el WTI, ¿se Mantendrá?

Por:
Raúl Ramírez
Actualizado: Feb 28, 2019, 06:54 UTC

Fuerza Compradora en el WTI, ¿se Mantendrá?

El movimiento alcista que se presentó el miércoles se debe a varios elementos que han ocurrido en el transcurso de la jornada. En primer lugar, se debe tener en cuenta que en el inicio de la jornada americana la Administración de Información Energética (AIE), informó una reducción en los inventarios de petróleo estadounidense, impulsando el precio del hidrocarburo en los mercados. Otro elemento que contribuyo al rally alcista del petróleo fueron las declaraciones por parte del secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, el cual invito al jefe de la Casa Blanca a unirse al dialogo para equilibrar la oferta y demanda del crudo.

Observando el grafico de cuatro horas, se puede ver que el activo esta presentando un comportamiento alcista en el transcurso de la jornada del miércoles. Aunque los precios tocaron el soporte de 55,00 estos respetaron este nivel histórico, se puede observar que las cotizaciones presentaron comportamientos positivos al punto en que el precio atravesó la resistencia en 56,61.

Continuando con lo anterior, observando el indicador técnico de las Bandas de Bollinger, se puede destacar que las cotizaciones del activo han pasado de la banda inferior a su media e incluso encaminado a la banda superior, dejando en claro que el crudo está presentando un cambio en su tendencia. El MACD por su parte, nos indica que se esta presentando una perdida de vitalidad en la tendencia bajista del activo, ya que la línea del índice está atravesando el histograma de barras, corroborando que se están presentando indicios de un nuevo comportamiento en los precios.

Así entonces, las acciones por parte de la OPEP y de Estados Unidos pueden definir el comportamiento del WTI. Si continúa presentándose movimientos positivos, se debe tener en cuenta la resistencia el máximo del año en 57,75. En caso contrario, donde el apetito de riesgo sea menor y los aspectos fundamentales no contribuyan a los precios, se debe tener en cuenta el precio del soporte en 55,00.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio