Anuncio
Anuncio

Gas Natural Pronóstico Fundamental 24 Febrero 2017

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 24, 2017, 09:06 UTC

Gas Natural Pronóstico Fundamental 24 Febrero 2017

Los precios del gas natural siguieron la subida del jueves, después del giro de mínimo del día anterior. No se espera que el movimiento dure dado que la tendencia principal es bajista. Sin embargo, puede ser necesario para aliviar la presión de venta reciente. El movimiento está diseñado principalmente para sacar algunos de los cortos más débiles, dando a los traders más grandes la oportunidad de actualizar sus posiciones cortas.

Los futuros del gas natural para abril cerraron a 2,749 dólares, ganando 0,048 dólares o un 1,78%.

Los traders también reaccionaron ante el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. La EIA informó que las existencias de gas natural de Estados Unidos disminuyeron en 89 Bcf para la semana que finalizó el 17 de febrero. El consenso esperaba una reducción de aproximadamente 92 bcf. Sin embargo, este número salió dentro del rango del pronóstivo estimado de 86 Bcf a 97 Bcf.

El retiro de 92 Bcf se compara con el retiro medio de cinco años de 158 Bcf. El descenso del inventario del año pasado en esta semana fue de 117 Bcf. Durante la semana que terminó el 10 de febrero, los inventarios de gas natural cayeron 114 Bcf.

La EIA también informó que las existencias están ahora un 10% por debajo de sus niveles de hace un año y se ha puesto un 7,1% por encima del promedio de 5 años.

Según la EIA, las existencias de gas natural de los Estados Unidos sumaron un total de alrededor de 2,356 Tcf, alrededor de 156 Bcf por encima del promedio de 5 años de 2,200 Tcf y 261 Bcf por debajo del total del año pasado para el mismo período. El gas en almacenamiento acumulado fue de 2,617 Tcf en el mismo período del año anterior.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

Aparte de algunos rallies técnicos relacionados con las condiciones de sobreventa, debemos seguir viendo presión a la baja en los precios del gas. Sin embargo, no veo que el mercado pueda mantener un rally hasta que se construya una sólida base de apoyo.

Se espera que la demanda de combustible para calefacción sea baja durante los próximos 7 a 10 días, ya que el clima más cálido cubrirá una vez más gran parte de EEUU durante el fin de semana. En general, las temperaturas de Estados Unidos deberían volver a estar un poco por encima de lo normal la próxima semana. Por lo tanto, se espera que los próximos dos informes de inventario de la EIA salgan bien por debajo de la media.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio