Anuncio
Anuncio

GBP/USD Pronóstico de Precio – Esperanza en Brexit Impulsa la Libra

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 23, 2020, 15:03 UTC

La libra esterlina ha vuelto a subir durante la sesión del lunes ya que las noticias sobre el Brexit siguen moviendo al par.

GBP/USD

En este artículo:

La libra esterlina ha subido significativamente durante la sesión de trading del lunes, alcanzando de nuevo los máximos, pero debemos estar muy pendientes de las noticias sobre el Brexit tal y como es habitual ya en este par. El titular más reciente era un rumor diciendo que tal vez se estaba trabajando en algún tipo de acuerdo a corto plazo para extender las negociaciones aunque ya hemos visto cierta reacción negativa a esa noticia y por ello estoy convencido de que será muy complicado romper por encima del nivel en 1.35 en el corto plazo.

GBP/USD Video Análisis Técnico de la Libra Esterlina 24.11.20

Con esto no quiero decir que me interese vender en este par, simplemente digo que aún no veo que haya impulso alcista suficiente. Esta semana el mercado está incorporando en el precio la idea del acuerdo sobre el Brexit pero esto abre la puerta a que finalmente no acabe saliendo adelante y veamos una caída muy agresiva como reacción. Si se acaba aprobando algún tipo de acuerdo sobre el Brexit evidentemente será bueno para la libra esterlina pero también debemos ser conscientes de que en parte ese evento ya está incorporado en el precio. Llevamos varios años en los que es complicado operar en este par porque suele moverse en función de rumores y la gente parece que trata de leer qué hay en la mente de los políticos, pero siempre acabamos viendo sorpresas.

En ese contexto puedes esperar que de aquí en adelante se produzcan movimientos erráticos y que la volatilidad sea elevada, y sinceramente creo que aún nos falta ver alguna caída adicional. Sin embargo la tendencia es claramente hacia arriba y por tanto no tiene sentido luchar en su contra.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio