Anuncio
Anuncio

GBP/USD Pronóstico de Precio – La Libra Esterlina Sigue Con Soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 8, 2020, 15:43 UTC

La libra esterlina ha oscilado durante la sesión de trading del martes, mientras los titulares sobre el Brexit siguen moviendo al mercado de forma impredecible.

GBP/USD Pronóstico de Precio – La Libra Esterlina Sigue Con Soporte

En este artículo:

La libra esterlina ha empezado la sesión del martes cayendo bruscamente pero luego ha tenido un giro hacia arriba bastante destacable debido a que un dirigente de la UE sugería que se había llegado a un acuerdo “en principio sobre todos los asuntos” de los que debatían el Reino Unido y la Unión Europea. Si esto es cierto estaríamos frente a un evento capaz de cambiar por completo las proyecciones de la libra esterlina y por tanto podría subir mucho más arriba. Personalmente continúo vigilando el nivel en 1.35 porque creo que una rotura por encima de ahí en el gráfico diario sería muy significativa. Hay que indicar que el mercado claramente espera que se llegue a algún tipo de acuerdo porque cada vez que se publica una noticia mínimamente positiva nos damos la vuelta hacia arriba de manera inmediata, en otras palabras, los traders “quieren” que eso pase.

GBP/USD Video Análisis Técnico de la Libra Esterlina 09.12.20

Obviamente ahora mismo hay muchos temas generando preocupación pero creo que más pronto o más tarde acabaremos rompiendo al alza. Lo digo porque la libra esterlina está en niveles históricamente bajos y en cualquier caso estamos viendo que el dólar estadounidense no para de devaluarse. Sin embargo si de repente se anuncia un Brexit “sin acuerdo” es posible que tenga un efecto brutal sobre este par, tal vez mandándolo rápidamente hasta el nivel en 1.30. En cuanto a estrategia seguimos igual que en los últimos tiempos, es decir, mi estrategia favorita para la libra esterlina es comprar después de las caídas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio