Anuncio
Anuncio

GBP/USD Pronóstico 7 Diciembre 2016, Análisis Técnico

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 7, 2016, 07:00 UTC

GBP/USD Pronóstico 7 Diciembre 2016, Análisis Técnico

La libra esterlina inicialmente intentó subir el martes, pero encontró suficiente resistencia para darse la vuelta y formar una estrella fugaz. Debido a esto, es probable que los mercados rompan a la baja desde aquí y que traten de encontrar compradores por debajo. Lo que me parece especialmente interesante es que el área donde nos dimos vuelta es el nivel de retroceso de Fibonacci del 50%. Debido a esto, creo que el mercado atraerá cierta cantidad de vendedores en cualquier caso. Creo que probablemente llegará hacia el nivel de 1,2550, o tal vez incluso 1,26. En este punto, el canal aún permanece intacto, por lo que es probable que encontremos soporte por debajo. En última instancia, probablemente sea sólo una cuestión de tiempo antes de romper a la baja significativamente, pero no estoy demasiado preocupado por ir de largo de todos modos. Creo que el mercado seguirá preocupándose por la posibilidad de que la Reserva Federal suba los tipos de interés en varias ocasiones.

Habrá un montón de dolores de cabeza con la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, así que creo que tiene sentido que la libra esterlina capaz de despegar por completo. Debido a esto, creo que estos retrocesos seguirán siendo muy interesantes. Si podemos romper por debajo del nivel de 1,25, en ese punto creo que vamos a caer mucho más. Aunque hemos tenido un buen rebote, la realidad es que hace apenas 2 años estuvimos en el nivel de 1,74, y como resultado todavía estamos en una tendencia bajista. Creo que tendremos mucha volatilidad, pero creo que en cualquier momento podemos tener un cambio repentino y un colapso. Debido a esto no estoy cómodo comprando. Pienso que cuando este par rompa al alza, usted podrá vigilar el GBP/JPY como indicador para este par ya que por lo menos usted podrá hacer un argumento serio para que el Yen japonés caiga a más largo plazo en comparación con el dólar estadounidense.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio