Anuncio
Anuncio

GBP/USD Pronóstico 9 Octubre 2017, Análisis Técnico

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 9, 2017, 07:32 UTC

GBP/USD Pronóstico 9 Octubre 2017, Análisis Técnico

La libra esterlina cayó el viernes, mientras continúa la presión bajista general sobre ella. En última instancia, esto es más o menos una construcción de confianza, a medida que el gobierno de May sigue luchando. Estos son tiempos muy importantes para el Reino Unido, ya que está negociando la salida de la Unión Europea. Debido a esto, la confianza está disminuyendo a medida que la retórica política continúa en el Reino Unido. En última instancia, creo que el mercado va a estar buscando apoyo cerca del nivel de 1,30, que por supuesto es una barrera grande, redonda y psicológicamente significativa. Si rompemos por debajo del nivel de 1,30, creo que el mercado probablemente caerá significativamente desde allí. Por otro lado, si subimos desde aquí, no estoy interesado en comprar este par hasta que superemos el nivel de 1,31 y, lo que es más importante, el nivel de 1,32. Una ruptura por encima de ese nivel sería una señal muy alcista y probablemente nos llevaría a proyectar a 1,3650. Ese nivel es, por supuesto, donde se registró el gap bajista después de la votación a favor de salir de la Unión Europea y, con ese tipo de impulso, es probable que tengamos una barrera masiva.

Espero volatilidad y creo que es poco probable que tengamos un entorno estable en el corto plazo. Aunque creo que encontraremos compradores más pronto que tarde, la realidad es que va a requerir cierta cantidad de tiempo para que los traders se sientan lo suficientemente seguros como para poner dinero. Esperaría por lo menos 24 horas de estabilidad antes de entrar, pero si rompemos por debajo del nivel de 1,30, el mercado podría caer al nivel de 1,35 si aumenta el impulso. Este es un mercado que creo que seguirá siendo muy volátil, independientemente de la dirección que siga.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio