Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Gas Natural Se Muestran Levemente Alcistas

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 4, 2020, 17:23 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han subido un poco durante la sesión de trading del jueves, ya que continuamos aproximándonos a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. En este momento parece como si el mercado estuviese tratando de averiguar lo que quiere hacer porque el mercado es sensible a lo que ocurre con el crecimiento global y en estos momentos es cierto que se está recuperando pero al mismo tiempo la situación es mucho peor que anteriormente.

Por eso voy a ser precavido y no voy a entusiasmarme demasiado con el gas natural, aunque reconozco que el hecho de que el precio sea barato va a ser determinante de aquí en adelante. A pesar de ello veo que la volatilidad es muy elevada y eso podría mandar al mercado hacia niveles inferiores en los que creo que habría una presión alcista muy elevada.

NATGAS Video 05.06.20

Una rotura por encima del nivel en 2.00$ representaría un cambio crucial en la dinámica del mercado aunque creo que lo que está ocurriendo es que se está formando un mínimo redondeado muy amplio y ese tipo de patrones suele tardar mucho tiempo en completarse además de ser bastante doloroso. Resumiendo, el nivel en 1.60$ que hay por debajo debería ofrecer un soporte muy elevado y por eso creo que ese es el nivel más bajo al que puede caer este mercado. La EMA a 200 días se encuentra sobre el nivel en 2.07$ y por eso debes tener en cuenta que ahí debería haber una resistencia significativa. No creo que necesariamente vayamos a romper por encima de ese nivel dentro de poco pero lo que sí es obvio es que estamos intentando dar la vuelta a la situación en medio de una gran cantidad de quiebras entre los productores de Estados Unidos.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio