Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Oro Continúan Atrayendo Compradores Después de las Caídas

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jun 17, 2020, 18:15 UTC

Los Mercados del Oro Continúan Atrayendo Compradores Después de las Caídas

Los mercados del oro han caído varias veces durante los últimos días pero luego siempre se han acabado dando la vuelta hacia arriba. En cuanto a los soportes que hay por debajo, tenemos la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días junto al nivel 1707$, luego viene otro soporte en el nivel de los 1700$ y por debajo de ahí el nivel en 1675$ también ofrece mucho soporte. En general la mejor forma de operar en el mercado del oro es esperar a que hayan correcciones a corto plazo y comprar en niveles inferiores para recoger valor, ya que viene funcionando desde hace bastante tiempo. Al fin y al cabo el mercado del oro es el que usan los traders cuando tienen miedo y en estos momentos hay muchos temas de los que preocuparse.

Video Predicciones Precio del Oro 18.06.20

El mercado ha estado en tendencia alcista durante algún tiempo y si tenemos en cuenta que los bancos centrales siguen interesados en introducir más estímulos monetarios llegamos a la conclusión de que es probable que los compradores entren al mercado cada vez que se producen caídas para intentar recoger valor. Por estos motivos no tengo interés en entrar en corto en el mercado y suponiendo que acabemos rompiendo a la baja creo que luego el mercado se frenará al llegar al nivel en 1600$ que actuará como una especie de “suelo”, determinando así cuál va a ser la tendencia general.

En caso de romper al alza creo que el mercado irá hacia el nivel en 1800$ y luego es posible que llegue incluso hasta el nivel en 2000$, aunque más a largo plazo. Teniendo todo esto en cuenta creo que los participantes del mercado van a acabar consiguiendo que rompa al alza pero también van a necesitar un gran esfuerzo para poder conseguirlo.

Para ver todos los eventos económicos de hoy consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio