Anuncio
Anuncio

Oro Pronóstico Fundamental Diario, 20 Enero 2017 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 20, 2017, 07:34 UTC

Oro Pronóstico Fundamental Diario, 20 Enero 2017 

Los futuros del oro cayeron el jueves, mientras los inversores siguieron reaccionando a los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, del día anterior. Sin embargo, el mercado sigue en camino de terminar la semana al alza. El aumento de los rendimientos del Tesoro y un dólar estadounidense más fuerte también pesaron en el mercado antes de la investidura del viernes del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Los futuros del oro para febrero en Comex cerraron a 1201,50 dólares, dejándose 2,20 dólares o un -0,18%.

En noticias económicas, los datos de vivienda y empleo mejores de lo esperado reforzaron la idea de que la economía de EE.UU. está creciendo lo suficiente como para justificar una subida de tipos de interés tan pronto como quizás en marzo.

Los permisos de construcción de Estados Unidos salieron en 1,12 millones de unidades, en línea con las expectativas. Las viviendas iniciadas aumentaron 1,23 millones de unidades, muy por encima de la estimación de 1,19 millones de unidades y del aumento de 1,10 millones de unidades registrado el mes pasado.

El informe semanal de solicitudes de prestaciones por desempleo salió mucho más bajo de lo esperado en 234.000. Los traders esperaban 252.000. El índice de manufactura de la fed de Filadelfia también salió fuerte, en 23,6, en comparación con la previsión de 16,3 y la lectura anterior de 21,5.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Hoy más temprano, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, adoptó una actitud menos halagüeña en comparación con los comentarios del miércoles, cuando sugirió que el banco central podría subir los tipos lentamente para no perjudicar la recuperación que ella parece seguir creyendo que sigue siendo frágil. Esta noticia puede ser suficiente para mantener el mercado.

No tenemos informes importantes el viernes, pero todas las miradas estarán en el discurso de Trump. De cara al discurso, programado para alrededor de las 17:15 GMT, podríamos ver algunas compras de refugio seguro.

Nadie está seguro de si Trump va a hablar de sus planes económicos. Sin embargo, usted tiene que estar preparado para el caso de que lo haga. Si habla de sus planes de estímulo para la economía, entonces podríamos ver una subida del Tesoro, del dólar y de las acciones. Esto ejercería presión sobre el oro.

Si se apega al protocolo y ofrece un discurso rápido sobre el estado de la nación, entonces el oro puede permanecer estable durante la sesión.

Estoy inclinado hacia lo primero. Creo que va a renunciar a hablar sobre la economía y en su lugar va a ofrecer un discurso sobre la importancia de unir el país hacia un objetivo.

En este momento, los ayudantes de Trump están minimizando la cantidad de trabajo que se hará durante el primer día en el cargo. Dicen que el verdadero trabajo comenzará el lunes. Puede firmar cuatro o cinco órdenes ejecutivas relacionadas con la logística y las operaciones del gobierno. La próxima semana, puede comenzar a mostrar algunas de las regulaciones que parece que son financieramente onerosas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio