Anuncio
Anuncio

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental 28 Marzo 2017

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 29, 2017, 06:58 UTC

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental 28 Marzo 2017

Los futuros del crudo WTI y del Brent cerraron al alza el martes, impulsados por las interrupciones del suministro en Libia y el optimismo sobre una extensión del programa de reducción de la producción liderado por la OPEP.

El crudo WTI para mayo cerró a 48,37 dólares, ganando 0,64 dólares o un 1,34%. Los futuros del crudo Brent para junio cerraron la sesión a 51,42, ganando 0.52 o un +1.02%.

Petróleo WTI Gráfico Diario

Según Reuters, basado en una fuente de la National Oil Corporation, la producción de petróleo de los campos occidentales de Sharara y Wafa en Libia ha sido bloqueada por manifestantes armados, reduciendo la producción en 252.000 barriles diarios (bpd).

Además, el ministro iraní del Petróleo dijo que es probable que haya una extensión del acuerdo de recorte de producción.

Las ganancias probablemente fueron limitadas el martes debido a las preocupaciones sobre el aumento de la producción estadounidense. Los productores de Estados Unidos han aprovechado el agujero que dejaron los productores de la OPEP y los que no son miembros de la OPEP en la cadena de suministro mediante el aumento de la producción y las exportaciones.

Esto está siendo apoyado por los nuevos datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA). Datos recientes mostraron que China se convirtió en el tercer destino más grande de ultramar para el crudo estadounidense en 2016, frente a la novena posición del año anterior.

“En 2016, las exportaciones estadounidenses de petróleo crudo promediaron los 520.000 bpd, un 12% por encima del nivel de 2015, a pesar de una disminución interanual en la producción nacional de crudo”, dijo el EIA.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Los precios del crudo podrían apuntalarse a principios del miércoles, pero en última instancia, es probable que la dirección esté determinada por el informe de inventarios de la EIA, que se publicará hoy a las 14:30 GMT. Se espera que muestre una acumulación relativamente modesta de 1,2 millones de barriles.

Un mayor número puede presionar al mercado, pero los compradores contra tendencia pueden venir para apoyar la ruptura debido al optimismo sobre la extensión de la OPEP y las interrupciones de oferta en Libia.

El Instituto Americano de Petróleo (API, por sus siglas en inglés) reportó el martes una acumulación de 1,91 millones de barriles en los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos, en comparación con la acumulación esperada de 2 millones de barriles. Los inventarios en el centro de futuros de Cushing, Oklahoma, cayeron esta semana 576.000 barriles tras semanas de acumulación.

La retirada de gasolina fue menor de lo esperado. Los destilados también vieron un retiro.

Espere que los precios se fortalezcan el miércoles si el informe de EIA sale como se esperaba. Un retiro sorpresivo podría desencadenar un fuerte rally de cobertura de cortos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio