Anuncio
Anuncio

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El WTI Tiene Un Objetivo En La Zona de 60,28 – 59,71 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 22, 2018, 09:01 UTC

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El WTI Tiene Un Objetivo En La Zona de 60,28 – 59,71 Dólares

Los precios del petróleo crudo Brent y WTI cotizan a la baja el jueves temprano. Los traders están diciendo que un dólar más fuerte está eclipsando el informe privado de una disminución en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

A las 08:00 GMT, el crudo WTI para abril cotiza a 61,04 dólares, bajando 0.64 dólares o un -1.05%. El crudo Brent para abril está a 64,88 dólares, bajando 0.54 dólares o un -0.83%.

WTI Gráfico Diario

El dólar cotiza al alza por cuarto día consecutivo, lo que ejerce presión sobre la demanda de crudo denominado en dólares. El dólar está siendo respaldado por las actas de la reunión de política monetaria de enero de la Reserva Federal, que mostraron que sus miembros confían en la necesidad de seguir elevando los tipos de interés durante todo el año.

En otras noticias, el American Petroleum Institute (API) dijo el miércoles por la noche que los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron inesperadamente 907.000 barriles a 420,3 millones de barriles en la semana terminada el 16 de febrero. Los analistas esperaban una pequeña acumulación de 1,333 millones de barriles en los inventarios de crudo.

La producción de petróleo crudo de Estados Unidos aumentó la semana terminada el 9 de febrero, llegando a 10.271 millones de barriles por día, un nuevo récord.

Los inventarios de gasolina registraron una acumulación de 1,468 millones de barriles, ligeramente por encima del pronóstico de 1,229 millones de barriles.

Los inventarios de destilados vieron una reducción bastante grande de 3,563 millones de barriles. Los analistas habían esperado una disminución menor de 1,633 millones de barriles.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Es probable que los futuros del crudo WTI y Brent se mantengan bajo presión el jueves siempre que el dólar estadounidense continúe subiendo.

La acción del precio en el gráfico del crudo WTI para abril sugiere que los precios se dirigen a por lo menos 60,28 – 59,71 dólares en el corto plazo.

Si la presión bajista continúa, los futuros del Brent para abril deberían llegar a 63,80 – 63,31 en el corto plazo.

Es probable que los traders también reaccionen al último informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU. Se espera que muestre una acumulación de 2,2 millones de barriles.

Si el informe de la EIA muestra una caída sorpresiva en los inventarios, los precios podrían estabilizarse o las pérdidas podrían ser limitadas. Sin embargo, es probable que el principal impulsor de la acción del precio del petróleo para hoy siga siendo el dólar.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio