Anuncio
Anuncio

Petróleo Pronóstico Fundamental, 21 Abril 2017 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 21, 2017, 07:31 UTC

Petróleo Pronóstico Fundamental, 21 Abril 2017 

El precio del crudo WTI y del Brent cotizaba lateral bajista el jueves tras caer casi un 4% en la sesión anterior. El cierre débil ha puesto a los mercados en una posición para publicar su mayor caída semanal en cerca de un mes.

El catalizador detrás de la presión de venta de esta semana es la preocupación sobre si un programa dirigido por la OPEP para reducir la producción, recortar la oferta mundial y estabilizar los precios restablecerá el equilibrio en un mercado que ha sido asediado por exceso de oferta durante más de 2 años.

Aunque los mercados estaban un poco más estables el jueves, los traders siguen preocupados de que el esfuerzo de la OPEP para reducir la producción en casi 1,8 millones de barriles diarios (bpd) durante la primera mitad del año podría no estar funcionando.

Esto está siendo apoyado por nuevos datos de Thomson Reuters Eikon que mostraron que un se está enviando un cargamento récord de 48.000 millones de bpd de crudo a través de aguas oceánicas en abril, un 5,8% más desde diciembre, antes de implementarse los recortes.

Brent Gráfico Diario

La acción del precio en el Brent también está reflejando las preocupaciones sobre la oferta alta. Esto está viéndose en el valor del Brent que ha caído constantemente desde el inicio de los recortes liderados por la OPEP en enero. Esto está apareciendo en la tira de calendario de dos años para los futuros del Brent, o el promedio de todos los contratos durante ese período. Ha bajado más de 4 dólares desde enero a alrededor de 54,15 dólares por barril. Los traders están diciendo que los altos suministros son en parte un resultado de otros productores, que no han acordado recortar la producción, aumentando las exportaciones.

Además de los crecientes problemas con el plan liderado por la OPEP para reducir la producción, el resurgimiento de la producción de esquisto de los Estados Unidos sigue pesando en los precios del petróleo. Los precios podrían caer aún más si esta tendencia continúa.

Los productores de la OPEP, entre ellos Arabia Saudita y Kuwait, están presionando para que otros miembros y no miembros de la OPEP amplíen el plan de reducción de la producción, pero en este momento no parece que su intención sea reducir el exceso mundial de suministro, sino evitar que aumente más.

Petróleo WTI Gráfico Diario

Pronóstico

Los factores técnicos también están jugando un papel importante en el petróleo crudo antes del cierre de la semana. El rally de marzo a abril fue de 47,58 a 54,14. La zona de retroceso del 50% al 61,8% formada por este rango es 50,85 – 50,08. El mercado está actualmente probando esta zona.

La reacción de los traders a 50,85 y 50,08 fijará el tono para el mercado a corto plazo. Si las noticias bajistas continúan acumulándose entonces espere que los vendedores puedan sacar los 50,08. Esto podría provocar otra caída en el mercado.

La toma de ganancias, la cobertura de cortos o incluso unas noticias alcistas sorpresivas podrían desencadenar un movimiento por encima de 50,85. Esto podría desencadenar un rally a corto plazo, pero es probable que se limite a 52,33 – 52,75 en el mejor de los casos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio