Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Diario Fundamental – Baja Demanda Podría Activar Rotura Bajo 2.192$

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 26, 2019, 11:33 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja el viernes, de modo que los traders no consiguen seguir al alza al cierre de ayer que fue más elevado. Los pronósticos apuntan a una bajada de temperaturas para la primera semana de agosto, lo que continúa lastrando los precios. La dinámica de precios inicial sugiere que los vendedores podrían intentar cruzar el mínimo marcado anteriormente en la semana en 2.192$.

A las 09:52 hora GMT los futuros del gas natural para septiembre están cotizando en 2.210$, bajando 0.017$ o -0.75%.

El jueves la Administración de Información de la Energía (EIA por sus siglas en inglés) de EEUU publicaba su informe semanal de inventarios que no favorecía ni a compradores ni a vendedores porque mostraba un valor acorde a lo esperado. En los mercados al contado los precios se moderaban ligeramente en el oeste y se mantenían estables en el este.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

El jueves la EIA informaba de una inyección de 36 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) en las reservas de gas natural en la semana terminada el 19 de julio. Antes de la publicación del informe, los analistas de Bloomberg pronosticaban una subida con una mediana en 37 Bcf. El contrato de futuros en la Bolsa Intercontinental (ICE por sus siglas en inglés) se liquidaba en 35 Bcf y el modelo de Natural Gas Intelligence predecía una inyección de 33 Bcf.

El año pasado, la EIA informaba de una inyección de 27 Bcf para el mismo periodo. El promedio a cinco años de ese crecimiento es de 44 Bcf.

El gas total operativo en los 48 Estados al sur asciende a 2.569 a fecha del 19 de julio, 300 Bcf(+13,2%) por encima del valor del año pasado, pero 151 Bcf (-5.6%) por debajo del promedio a cinco años, según la EIA.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 26 de julio al 1 de agosto, “Unas condiciones más frías de lo normal continuarán a lo largo del medio oeste y el noreste el día de hoy, con máximas de sólo 70 y 80 Fahrenheit, que es el último día con una baja demanda. La alta presión calurosa dominará el oeste y las Grandes Planicies con máximas entre los 80F altos y los 100F, estando las zonas más calurosas entre el suroeste y la zona oeste de Texas. Las temperaturas aumentarán la semana que viene a través del sur, el medio oeste y el Atlántico medio de EEUU, desde el sábado hasta el martes, con máximas subiendo hasta los 80F y 90F, lo que hará aumentar la demanda nacional, aunque modestamente. Sin embargo se esperan borrascas adicionales que traerán lluvias y enfriamiento a través del medio oeste y el este a mediados de la semana que viene.

En general la demanda nacional irá aumentando hasta elevada este fin de semana y luego volverá a moderada a mediados de la semana que viene.”

Predicción Meteorológica a Medio Plazo

Según Bespoke Weather Services, “Del lado del tiempo, continuará cierto impulso más frío para el período de predicción de los próximos 11-15 días… Todavía tenemos la sensación de que el patrón finalmente podrá mantenerse con un sesgo de calor superior al promedio en el balance de la temporada de verano, pero no lo hará sin que haya cierta variabilidad interfiriendo. El enfriamiento en el pronóstico a 11-15 días podría ser real dado el aumento del momento angular a nivel global, pero esto podría ser perfectamente otra ventana de enfriamiento a corto plazo antes de que todo vuelva a estar más cálido.”

Pronóstico Técnico Diario

Desde un punto de vista técnico, el mercado continuará bajista mientras se mantenga por debajo del máximo de esta semana en 2.305$. Un movimiento a través de este nivel cambiaría la tendencia principal a alcista. Antes de poder atacar este máximo los traders tendrán que superar la resistencia que supone la zona de retroceso entre 2.253$ y 2.296$.

Incluso aunque la tendencia cambie a alcista los traders tendrían que abrirse camino a través de los niveles en 2.344$, 2.375$ y 2.428$. No esperamos que haya ningún daño a la tendencia bajista a largo plazo a menos que los compradores puedan superar el nivel en 2.476$.

A la baja, cruzar el nivel en 2.192$ reafirmaría la tendencia bajista. Esto podría conducir a corto plazo a un test del mínimo de este verano en el nivel 2.115$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio