Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 7, 2020, 13:55 UTC

Gas natural

Después de haber estado subiendo lentamente durante toda la sesión del viernes los futuros del gas natural se desplomaron al llegar al cierre y terminaron en rojo. Las ventas fueron intensas pero no lo suficiente como para atravesar el mínimo registrado el lunes en 1.742$ que a su vez era el mínimo de los últimos meses. Los fundamentales siguen siendo bajistas y eso significa que es probable que las subidas que se formen en realidad estén impulsadas por coberturas en largo de los vendedores más que por compras agresivas, además es probable que los vendedores entren al mercado cada vez que se formen esas subidas.

El viernes, los futuros del gas natural de julio se liquidaron en $1.782, cayendo $0.040 o -2.20%.

Natural Gas Intelligence (NGI) informó de que los precios al contado también bajaron por el acercamiento de la tormenta tropical Cristobal a la costa del Golfo ya que el viento y las lluvias intensas asociadas provocaron una caída de la demanda y no supusieron en ningún momento una amenaza para las operaciones en las instalaciones de producción de gas y petróleo. El promedio nacional que calcula NGI sobre los precios al contado cayó en 11.0 céntimos para situarse en 1.555$.

NatGasWeather Espera un “Patrón Muy Cálido”

NatGasWeather dijo que los modelos meteorológicos mostraron pocos cambios en las simulaciones nocturnas y que continuaban manteniendo un “patrón muy cálido” para la segunda semana de junio que haría que la demanda de gas para producir energía por combustión fuese relativamente elevada, de 35 a 37 mil millones de pies cúbicos (bcf) por día, según publicó Natural Gas Intelligence. Sin embargo el patrón que se espera no es tan cálido, a excepción de las zonas del suroeste y de Texas, para los días del 11 al 17 de junio ya que los sistemas meteorológicos fríos se desplazarán por el norte y el este de Estados Unidos, dijo la empresa.

Ahora el periodo más interesante es el que va del 18 al 21 de junio porque despejará la duda sobre si la dorsal que hay en capas superiores finalmente va a poder “calentarse lo suficiente como para intimidar” o no. Además los modelos meteorológicos, el Sistema Global de Predicción Meteorológica americano y el europeo, mostraron un riesgo bajo de aumento del calor. “Hacen falta más datos para saber si la situación se va a mantener sin cambios o si va a haber tendencias más cálidas capaces de impresionar, pero lo que sí mostraron los últimos datos del modelo europeo es que en el periodo del día 13 al 16 del pronóstico habrá un calor más impresionante,” dijo NatGasWeather.

Actualización del Centro Nacional de Huracanes

Según la actualización publicada en la tarde del viernes por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) que se encarga de seguir el movimiento de los mismos el huracán volvería el viernes hacia el golfo de México, se desplazaría hacia la zona central del golfo de México el sábado y el domingo por la tarde se aproximaría a la zona norte de la costa del golfo. También se pronosticaba que los vientos máximos sostenidos se moverían con velocidades próximas a las 40 millas por hora, con algunas ráfagas más rápidas.

Perspectivas a Corto Plazo

Todas las miradas van a estar puestas sobre la tormenta tropical Cristobal durante lo que queda del fin de semana. Si la tormenta fuerza el cierre de instalaciones de producción de gas es posible que el lunes veamos un rebote técnico que sería mayor cuanto mayor sea el alcance del bloqueo.

Los precios podrían subir igualmente aunque la tormenta pase de largo y no afecte a las instalaciones de producción porque empieza a preocupar el retorno de las altas temperaturas. Sin embargo no creo que vayamos a ver una subida prolongada hasta que los meteorólogos empiecen a utilizar estas palabras en las predicciones: “calor”, “prolongado” o “región amplia”.

El mercado también podría estar recibiendo cierto impulso por la idea de que el calor que ha habido durante el fin de semana en el norte, desde Chicago hasta Washington D.C, pueda poner fin a la última racha de incrementos de las reservas superiores a 100 bcf.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio