Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 18, 2020, 18:20 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando prácticamente planos después de la publicación de un informe semanal de inventarios que ha mostrado un aumento de las reservas levemente por encima del promedio de los pronósticos. Hay otros factores limitando las subidas como la preocupación por un patrón meteorológico más frío en el corto plazo y los bajos niveles de demanda de gas natural licuado (LNG). Los traders también están siguiendo muy de cerca el repunte de casos de coronavirus en EEUU ya que eso podría tener un impacto negativo sobre la demanda comercial e industrial.

A las 15:47 hora GMT, los futuros sobre el gas natural de agosto están cotizando $1.726, cayendo $0.001 o -0.06%.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

Este jueves la EIA ha informado de que las reservas nacionales de gas natural aumentaron en 85 mil millones de pies cúbicos (bcf) en la semana terminada el 12 de junio. La cifra está un poco por encima del promedio de los pronósticos de los analistas encuestados por S&P Global Platts que apuntaban a un aumento de 79 mil millones.

Este último aumento representa un descenso respecto a la inyección de 93 bcf que hubo la semana anterior. También vale la pena compararlo con el aumento de 111 bcf que hubo en la misma semana del año anterior y con el promedio de los aumentos en los últimos cinco años que es de 87 bcf.

Natural Gas Intelligence (NGI) ha informado de que antes de que se publicara el informe la encuesta de Bloomberg apuntaba a un aumento de las reservas de entre 78 y 87 bcf, con una mediana de 84 bcf. Una encuesta del Wall Street Journal pronosticaba un aumento de 85 bcf, en la misma línea que seguía la encuesta de Reuters. NGI pronosticaba un aumento de 86 bcf.

En estos momentos las reservas totales ascienden a 2.892 billones de pies cúbicos, una cifra que está 722 mil millones de pies cúbicos por encima de la de hace un año y 419 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años, según datos del gobierno.

Pronóstico Diario

Según los analistas las últimas cifras de la EIA sugieren que la oferta y la demanda están empezando a equilibrarse, gracias en parte a que las empresas están volviendo a abrir en medio de la pandemia de coronavirus y la economía empieza a coger cierto impulso, lo que está haciendo que aumente la demanda.

Bespoke Weather Services ha dicho que el aumento de las reservas “continúa la tendencia de unos balances más ajustados entre la oferta y la demanda,” aunque “nos da muy poca información para poder responder a la pregunta de si se va a poder contener la situación al llegar al otoño” en un momento en el que hay una incertidumbre constante sobre cuáles van a ser los efectos de la pandemia en el largo plazo y en el que hay una demanda mundial muy baja de exportaciones desde EEUU.

La meteorología que se espera para el verano también ha ayudado al mercado, de hecho uno de los participantes en la plataforma energética por internet The Desk de Enelyst ha llegado a decir que “El calor está ayudando a absorber las reservas.”

La dinámica de precios sugiere que el mercado podría estar más cerca de un mínimo a corto plazo de lo que se esperaba anteriormente. Recuerda que el primer movimiento al alza probablemente se deba a las compras de los vendedores que tratan de cubrirse pero si vuelven a ponerse a prueba los mínimos y hay una segunda subida seguramente se deba a los compradores agresivos que operan contra la tendencia.

Para ver todos los eventos económicos de hoy consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio