Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 15, 2020, 16:03 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural se están manteniendo estables este miércoles a modo de respuesta frente a unas predicciones meteorológicas que apuntan a unas temperaturas más moderadas. Las predicciones publicadas al inicio de la semana apuntaban a unas temperaturas por encima de la media de forma generalizada pero Bespoke Weather Services ha dicho que en su última predicción a 15 días, publicada este miércoles por la mañana, las temperaturas parecían ser más frías que las de la predicción del martes.

A las 14:20 hora GMT, los futuros del gas natural de septiembre están cotizando en $1.779, cayendo $0.008 o -0.45%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 15 al 21 de julio, “Una presión muy elevada en las capas altas continúa expandiéndose desde California hacia Texas dejando las temperaturas máximas entre 100 y 110 Fahrenheit, mientras que en el sur y el suroeste habrán unas condiciones cálidas con temperaturas en los 90F medios. En los próximos días un sistema meteorológico frío hará que las condiciones se mantengan agradables en las Planicies del Norte y en la parte norte del medio oeste, con máximas de entre 70F y 80F.

A finales de la semana las condiciones cálidas irán expandiéndose hacia los Grandes Lagos y el noreste, dejando máximas de entre 80F y 90F y generando una demanda más elevada a nivel nacional. Las únicas regiones con unas condiciones agradables serán las Montañas Rocosas del norte y las Planicies del norte ya que en el noroeste también subirán las temperaturas.”

Para el miércoles NatGasWeather dice lo siguiente, “Los datos publicados por el modelo GFS (americano) durante la noche han mostrado pocos cambios, perdiendo solo entre 1 y 2 grados día de enfriamiento (cooling degree days en inglés, un indicador de demanda). El modelo europeo ha perdido 3 CDDs pero sigue mostrando calor, y un calor más intenso que el modelo GFS por más de 10 CDDs.

En general podríamos resumir la situación diciendo que no ha habido cambios generales puesto que ambos modelos apuntan a un patrón más cálido de lo normal sobre EEUU a finales del mes de julio. Está claro que no va a ser tan cálido como decían la semana pasada pero aún así va a seguir siendo más cálido de lo normal y haciendo que la demanda esté por encima de la media.”

Evidentemente estas predicciones tendrían un impacto más importante sobre el mercado si no hubiera un excedente de 450 mil millones de pies cúbicos (bcf), las reservas totales operativas no fuesen 3.1 billones de pies cúbicos y la demanda de gas natural bruto para producción de gas natural licuado (GNL) no fuera de 3.0-3.5 bcf/día. Es el mercado del gas natural el que tenía que decidir si las predicciones a 15 días eran lo suficientemente cálidas como para mandar los precios al alza pero de momento los principales inversores parece que no están mostrando demasiado interés en comprar.”

Gas Natural Septiembre, Diario

Pronóstico Diario

A nivel técnico la tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.989$ indicaría el resurgir de la tendencia alcista y la tendencia principal cambiaría a bajista con un movimiento a través de 1.583$.

La tendencia menor también es alcista. Un movimiento a través de 1.765$ cambiaría la tendencia menor a bajista y además giraría el impulso a la baja.

Hacia arriba la zona de resistencia va desde 1.874$ hasta 1.942$.

Hacia abajo la zona de soporte está entre 1.786$ y 1.738$. Esta zona es muy importante porque los compradores están intentando formar un mínimo secundario más elevado que podría ser alcista para el mercado. Si lo consiguen es posible que se vuelva a poner a prueba al nivel en 1.989$ o que se rompa por encima de este nivel si el calor llega hasta el mes de agosto.

El sesgo sigue siendo bajista porque parece lo más natural en estos momentos. Todo cuanto tienen que hacer los vendedores es atravesar el nivel en 1.738$, lo que podría hacer que loes precios se desplomaran.

Probablemente cualquier tipo de subida que haya será complicada puesto que hay muchos niveles de resistencia capaces de atraer a los que buscan protegerse.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio