Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Cabalgando por una Zona de Retroceso Técnico y Esperando una Fuerte Caída

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 4, 2018, 11:34 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Cabalgando por una Zona de Retroceso Técnico y Esperando una Fuerte Caída

Los precios del gas natural están cotizando al alza durante la jornada electrónica limitada del miércoles. Hoy es festivo en Estados Unidos, por lo que las bolsas están esencialmente cerradas, excepto por unos pocos traders que desean aprovechar las condiciones comerciales de vacaciones con bajo volumen.

A las 10:08 GMT, los futuros del gas natural para agosto se negocian a 2,874 dólares, subiendo 0.003 dólares o un +0.10%.

A pesar del volumen relativamente reducido, la acción del precio se mantuvo tranquila. Hasta ahora no hemos visto ninguna oscilación salvaje en el precio, lo cual es un alivio. Al principio de la sesión, el mercado bajó, lo que se esperaba ya que la tendencia es bajista. Los traders incluso mostraron respeto por un nivel técnico clave con la entrada de compradores para impulsar los precios para el día.

Técnicamente, la tendencia principal es bajista. Cambió a la baja el lunes cuando los vendedores sacaron tres mínimos en 2,896, 2,891 y 2,883 dólares. No va a cambiar al alza a menos que la compra sea lo suficientemente fuerte como para sacar 3,021 y 3,043 dólares. Y esto no es probable que tenga lugar a menos que la producción disminuya y el calor se mantenga por alrededor de 2 semanas.

El rango principal es 2,727 – 3,043 dólares. Su zona técnica de retroceso del 50% al 61.8% es 2,888 – 2,848. El mínimo intradía actual es 2,845. Los compradores entraron en una prueba de este nivel para movernos de nuevo a 2,894. Básicamente, vimos un rebote técnico desde el nivel del 61.8% en 2,848 y del nivel del 50% en 2,885.

Los traders deberían tener en cuenta el área de 2,885 – 2,848 a medida que avancemos esta semana porque esta es la zona que está controlando la dirección del precio del gas natural a largo plazo.

La compra podría fortalecer por encima de 2,885, pero esto será esencialmente solo un rally de alivio y otra oportunidad para que los vendedores aumenten su control. Dado el rango a corto plazo de 3,043 – 2,845, cualquier rally a su zona de retroceso en 2,944 – 2,968 probablemente atraerá nuevos vendedores.

Las cosas se pondrán más interesantes a la baja si los vendedores pueden sostener un movimiento por debajo de 2,848. Este puede ser el detonante de una caída pronunciada. El primer objetivo es un fondo en 2,821. Si este precio cede, esté atento a la caída, ya que 2,727 es el próximo objetivo.

En lo fundamental, ahora hace calor, pero esto ha sido descontado del mercado durante 10 a 14 días. Actualmente, los traders están descontando un sistema frío que se espera que llegue a mediados de mes. Esta noticia, combinada con enormes aumentos en la producción debería ser suficiente para mantener la presión bajista sobre los precios del gas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio