Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Calor para la Primera Semana de Agosto Impulsando Rally de Cobertura

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 22, 2019, 15:07 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando al alza este lunes justo después de la apertura de la sesión regular. Unos precios baratos llamaban la atención de los compradores especuladores y de los cazadores de mínimos al principio de la sesión, lo que daba un giro a la presión bajista que ha conducido los precios hasta su nivel mínimo desde el 2 de julio.

Los factores técnicos podrían jugar un papel importante en la dirección del mercado a corto plazo durante esta semana ya que el gas natural se encuentra en posición de marcar un giro de mínimo a precio de cierre potencialmente alcista. Los traders también están operando alrededor de la parte inferior de una zona de retroceso entre 2.296 $ y 2.253 $, que podría actuar a corto plazo como un pivote.

A las 13:45 hora GMT el gas natural para septiembre está cotizando en 2.271 $, subiendo 0.043 $ o +1.93%.

Fundamentalmente lo que está ayudando a subir los precios es una predicción de temperaturas más elevadas durante la última semana de julio y la primera de agosto. El servicio meteorológico Bespoke Weather Services decía el pasado fin de semana que las predicciones mostraban un enfriamiento en los próximos días y luego un aumento de temperaturas en los siguientes días desde el sexto hasta el quince.

“Hay una concentración de calor en el norte después de esta semana, mientras que en el sur no se ve ningún calor anómalo en el período de los 15 días,” decía Bespoke. Esto está ayudando a mantener la predicción del total de temperatura media ponderada por gas (gas-weighted degree day o GWDD por sus siglas en inglés) “de alguna manera dentro de la media, aunque seguimos esperando que haya una tendencia más calurosa de lo normal para cerrar el mes y a principios de agosto, teniendo una predicción de unos 5 o 6 GWWD totales desde el viernes por la tarde.

“… El balance de datos del fin de semana se mantenía bastante débil, con las zonas calientes sin desviarse notablemente de los GWDD existentes, y habiendo aumentado la producción durante el fin de semana.” Las exportaciones de gas natural licuado “son también ligeramente inferiores, después de haber alcanzado nuevos máximos a finales de la semana pasada.”

El Ceo de EBW Analytics Group, Andy Weissman, dijo que, “El modelo esta mañana apuntaba a un tiempo más frío la semana 1, pero más caluroso en las semanas 2 y 3.” También añadía, “Este cambio en la predicción podría impulsar los precios varios céntimos esta mañana. Sin embargo las temperaturas proyectadas para las semanas 2 y 3 no son tan altas como lo habían sido durante los últimos días ni de lejos. Es improbable que haya una subida prolongada en el tiempo puesto que los precios al contado en el centro de distribución Henry (Henry Hub) en promedio eran de sólo 2.275$ el último viernes.

Pronóstico Diario

Solemos estar de acuerdo con el CEO de EBW Analytics Group, Andy Weissman. Pensamos que el mercado está preparado para que haya un rally impulsado por la cobertura en largo de los vendedores que se protegen de unas condiciones técnicas de sobreventa, sin embargo los principales vendedores estarán esperando esa subida para activar nuevas órdenes.

Uno movimiento prolongado entre 2.253$ y 2.296$ indicaría un estado neutral. Un movimiento prolongado por encima de 2.296$ indicaría que la cobertura estaría ganando fuerza. Un movimiento prolongado por debajo de 2.253$ indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio