Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Debilitado bajo 2.253$, Fortalecido por Encima de 2.296$

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 24, 2019, 13:39 UTC

Gas natural

Los precios del gas natural están cotizando a la baja el miércoles justo antes de la apertura de la sesión regular. Los traders están diciendo que unos precios dispares en los mercados al contado podrían estar detrás de la presión bajista, con una demanda más fuerte en el oeste y más débil en el este. Un cambio en las predicciones meteorológicas a corto plazo también está presionando a los precios a la baja. La predicción meteorológica ayer al mediodía apuntaba a un aumento de temperaturas a finales de julio, pero a una ligera bajada para la primera semana de agosto.

A las 12:02 hora GMT el gas natural para septiembre está cotizando en 2.249$, bajando 0.026 o -1.20%.

Precios al Contado

Según Genscape, una ola de calor cubriendo el oeste de Estados Unidos debería apoyar unos aumentos de los diferenciales básicos en las zonas que marcan los precios entre el noroeste del Pacífico y las Rocosas y el sur de California, a finales de esta semana.

Según NaturalGasIntelligence, “En su mayor parte el martes los precios al contado fueron estables al este de las Rocosas, con unas condiciones de enfriamiento moviéndose a través de gran parte de los 48 Estados al sur, tras el intenso calor del fin de semana.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 23 al 29 de julio, “Esta semana entrarán borrascas con lluvias y enfriamiento por las zonas centro, sur y este de EEUU durante los próximos días, reduciendo las máximas hacia los 70 y 80 Fahrenheit, el resultado será una demanda mucho más baja. La alta presión calurosa girará hacia el oeste con máximas entre los 80F altos y los 100F, estando las zonas más calurosas entre el suroeste y la zona oeste de Texas. Las temperaturas aumentarán la semana que viene a través del sur de EEUU y del Atlántico medio desde el domingo hasta el martes, con máximas subiendo hasta los 80F y 90F. En general la demanda nacional será moderada hasta el sábado, luego elevada.”

Predicción Meteorológica a Medio Plazo

“Continúa el seguimiento de los patrones meteorológicos más importantes que van a influir en EEUU las próximas dos semanas, con una demanda nacional ligera hasta el viernes debido a un fuerte enfriamiento al este de las Rocosas, más tarde las temperaturas irán aumentando desde el fin de semana hasta principios de agosto ya que volverá a estar presente en EEUU un patrón más cálido,”.

NatGasWeather dijo, “… Continuamos viendo debilidades en el patrón para finales de julio y principios de agosto donde los sistemas serán capaces de cubrir áreas con lluvias y enfriamiento en la zona sur y central, o central-este, de EEUU lo que hará que no se extienda el calor.”

“De modo que aunque el patrón para la semana que viene y principios de agosto sea relativamente cálido con máximas entre 80 Fahrenheit altos y 90F, es posible que no llegue a hacer bajar las reservas semanales por debajo de los promedios a cinco años.”

Vistazo Anticipado al Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA)

Los analistas de Energy Aspects decían que esperan que el informe semanal de inventarios de la EIA muestre un aumento de 31 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) para la semana terminada en 19 de julio.

Pronóstico Diario

Los factores técnicos deberían jugar un papel muy importante en la dinámica de precios que veremos hoy. El rango principal está entre 2.115$ y 2.476$. Su zona de retroceso entre el 50% y el 61.8% está entre 2.296$ y 2.253$. La reacción de los traders a esta zona debería marcar la pauta el miércoles.

En este momento los futuros del gas natural para septiembre están cotizando en el lado débil de la zona de retroceso, dándole un sesgo bajista inicial.

Cruzar el 2.211$ negaría el giro de mínimo a precio de cierre que se formó el lunes e indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista. Esto podría activar una aceleración bajista hacia el próximo objetivo en 2.115$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio