Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Informe de la EIA de Hoy Debería Establecer el Tono

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 28, 2019, 14:26 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Informe de la EIA de Hoy Debería Establecer el Tono

Los futuros del gas natural se están negociando casi sin cambios el jueves después de ceder las ganancias anteriores. La acción del precio sugiere que los inversores se están posicionando por delante del informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía (EIA) de hoy, que se publica a las 14:30 GMT.

Con el inicio de la temporada de inyecciones, al comienzo de la semana consideramos dos escenarios. El primero siendo la presión de venta continuada y un movimiento final hacia el mínimo de principios de febrero en 2,592. El segundo escenario era la posibilidad de un comercio en el rango. En lo que va de esta semana, parece que los traders se han decantado por esto último, con gran parte de la acción del precio centrada en una zona de retroceso clave en 2,745 – 2,709. La reacción de los traders a esta zona probablemente determinará la dirección del mercado hoy.

Espere un sesgo al alza en desarrollo en un movimiento sostenido por encima de 2,745 y que el sesgo a la baja continúe por debajo de 2,709. El movimiento dentro de este rango indicará una postura neutral.

A las 13:50 GMT, los futuros del gas natural para mayo se negocian a 2,719 dólares, sin cambios.

 Gas Natural Gráfico Diario Futuros de Mayo

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo en EEUU

De acuerdo con NatGasWeather para el período del 28 de marzo al 3 de abril, “las condiciones templadas se desarrollarán en los Grandes Lagos, el Valle de Ohio y el Noreste en los próximos días, con temperaturas máximas entre los 40 y los 60 grados F. Hará mucho calor en todo el Sur y en la costa del Atlántico Medio hoy y viernes, con máximas de 70 y 80 grados F para una demanda ligera. El Oeste y el Centro tendrán un clima inestable, antes de un frente frío más impresionante, con mínimas en los 10 a los 30 grados F, procedente de Canadá y se extenderá por todo el Norte, Centro y Este durante este fin de semana y hasta principios de la próxima semana, incluyendo más frío en Texas y el Sur. Sin embargo, las condiciones cálidas volverán a extenderse por todo el país a finales de la próxima semana. En general, la demanda de gas nacional oscilará entre moderada y alta en la próxima semana”.

Previsiones para el Informe Semanal de Inventarios de Gas de la EIA

Los traders están esperando un retiro ligero, aunque cerca de la media, en este informe de almacenamiento semanal de finales de la temporada alta. Bloomberg tiene una predicción mediana de retiro de 41 Bcf para el período finalizado el 22 de marzo. El rango de previsiones es de un retiro de 29 a 54 Bcf.

Los futuros del índice semanal financiero de la EIA de ICE se liquidaron el miércoles con un retiro de 32 Bcf, mientras que el analista de IAF Advisors, Kyle Cooper, espera un retiro de 33 Bcf. Natural Gas Intelligence espera un retiro de 40 Bcf.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio