Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Giro de Máximo Bajista Podría Activar Rotura Hacia 2.563$-2.522$

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 1, 2019, 08:46 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando levemente a la baja a principios del viernes, tras registrar un giro de máximo a precio de cierre dramático desde un punto de vista técnico en la jornada del jueves. Si el patrón en el gráfico se confirma más tarde en la sesión, el mercado podría retroceder otros 0.06$ a 0.10$ a corto plazo. Los catalizadores detrás de ese movimiento de los precios fueron un informe de inventarios bajista, publicado por el gobierno, y unos datos débiles de los mercados al contado.

A las 06:41 hora GMT el gas natural para diciembre está cotizando en $2.631, bajando $0.002 o -0.08%.

La caída generalizada de los precios en los mercados al contado durante el jueves fue en parte responsable de la fuerte caída en los precios de los futuros. Los precios cayeron porque las reservas son amplias a pesar de que en la parte central de Estados Unidos haya estado presente de forma prolongada una masa de aire frío. El promedio nacional del gas natural al contado medido por Natural Gas Intelligence (NGI) caía 17.5 céntimos hasta los 2.345$.

Y combinándose con el hundimiento de los precios al contado estaba el último informe de inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU, que suponía un factor bajista adicional reforzando el giro de máximo a precio de cierre y podría haber sido el factor que activó el inicio de la corrección a corto plazo.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

La EIA informó el jueves de que las reservas de gas natural aumentaron en 89 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 25 de octubre. Este aumento se situaba en la parte alta de unos pronósticos que se movían dentro de un rango muy amplio, entre los 66 Bcf y los 94 Bcf, a pesar de que la mayoría situaba la mediana en los 85 Bcf. El aumento fue superior a los 49 Bcf del año pasado y al promedio de los últimos cinco años que ha sido de 65 Bcf.

Las reservas totales en este momento ascienden a 3.695 billones de pies cúbicos, que están 559 miles de millones de pies cúbicos por encima de la cifra del año anterior y 52 miles de millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años, según dijo el gobierno.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 31 de octubre al 6 de noviembre, “En la zona este de EEUU va a continuar estando presente durante otro día más una masa de aire cálido a alta presión, con máximas entre 60 Fahrenheit y 80F, siendo el sureste la zona más cálida. Sin embargo por la zona central-este de EEUU se está moviendo un frente frío que deja lluvias y nieve, y se espera que llegue al este durante la jornada del viernes. En la mayor parte del oeste y el centro de EEUU continúan habiendo temperaturas gélidas entre los 0F y los 30F, aunque este fin de semana vayan a ir subiendo de forma gradual. En el fin de semana una corriente de aire frío reforzada pasará por el medio oeste y el noreste, seguida de un breve descanso a principios de la semana que viene. Sin embargo a mediados de la semana que viene volverá a aparecer otra corriente de aire frío gélido. En general la demanda nacional irá aumentando hasta alta-muy alta.”

Gas Natural Diciembre, Diario

Pronóstico Diario

El rango principal está entre 2.884$ y 2.388$. Su nivel de retroceso entre el 50% y el 61.8% está entre el nivel en 2.636$ y el nivel en 2.695$. Cotizar en el lado débil de esta zona mostraría la presencia de vendedores. Considera esta zona como resistencia a menos que los compradores puedan superar el nivel superior en 2.695$. Superar el nivel en 2.738$ indicaría que las compras están aumentando y que los traders han absorbido el informe bajista que publicó ayer la EIA.

El rango a corto plazo está entre 2.388$ y 2.738$. Si los vendedores continúan castigando al mercado es posible que se produzca una caída hasta su zona de retroceso entre 2.563$ y 2.522$. Teniendo en cuenta que la tendencia principal es alcista los compradores podrían entrar si se pone a prueba esta zona. Esto podría ayudar a formar un mínimo más elevado secundario.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio