Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Gran Aumento de las Reservas Podría Activar Rotura Pronunciada

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 12, 2019, 13:00 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja este jueves justo antes de la apertura del mercado al contado. Las ventas están siendo impulsadas por unos precios al contado más bajos y por la reducción de la exposición al mercado antes de que el gobierno publique su informe semanal de inventarios. El empujón alcista generado por vendedores cerrando posiciones en corto parece haber llegado a su fin lo que deja en una posición muy vulnerable al mercado que podría caer de forma brusca. Los traders también están monitorizando una perturbación tropical cerca de las Bahamas que podría alcanzar el golfo de México durante el fin de semana, o a principios de la semana que viene.

A las 11:16 hora GMT el gas natural para octubre está cotizando en $2.522, bajando 0.030 o -1.18%.

Los traders están esperando que haya un aumento importante de las reservas esta semana, lo que podría confirmar el posible final del rally de cobertura en largo de los vendedores. En el mercado al contado unas temperaturas más moderadas están lastrando la demanda, lo que también está influyendo negativamente sobre los precios.

A nivel técnico, el giro de máximo a precio de cierre del miércoles es un signo bastante fuerte de que las ventas empiezan a superar a las compras en los niveles actuales de precios. Esto podría conducir hacia una importante corrección a la baja hacia el nivel en 2.387$.

Gas Natural Octubre, Diario

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

Los traders esperan que el informe semanal de inventarios para la semana terminada el 6 de septiembre muestre otro incremento de las reservas por encima de la media.

Los analistas de Bloomberg estiman la mediana del aumento en 81 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés), con un rango que va desde 75 Bcf hasta 91 Bcf. Los analistas de Reuters esperan una inyección de 82 Bcf, con un rango desde 76 Bcf hasta 94 Bcf. Los futuros del Índice Financiero Semanal de la EIA en la Bolsa Intercontinental (ICE Exchange EIA Financial Weekly Index futures en inglés) se liquidaban el martes en 83 Bcf. El modelo de Natural Gas Intelligence predecía una inyección de 86 Bcf. Energy aspects emitía una estimación preliminar de 86 Bcf para este informe semanal.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días desde el 6 de septiembre hasta el 17 de septiembre, “Una presión elevada inusual dominará las zonas sur y este/central-este de EEUU con máximas entre 80 Fahrenheit altos y 90F dando como resultado una demanda sólida a finales del verano. Habrá inestabilidad en el noroeste, las Rocosas y las zonas altas del medio oeste, con lluvias y máximas entre los 60F y los 70F, dando como resultado una demanda débil. En el pasillo importante que va desde Chicago hasta la ciudad de Nueva York habrá temperaturas agradables, o incluso ligeramente cálidas, entre los 70F elevados y los 80F medios. En general, la demanda será elevada en el sur de EEUU y a lo largo de la costa este, mientras que será moderada-baja en el resto del país.

Vigilancia de la Tormenta Tropical

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) estaba monitorizando una perturbación cerca del este de Cuba y a través del sureste de las Bahamas que según dijo podría acabar formando un ciclón con unas probabilidades del 40% durante las próximas 48 horas.

“Las predicciones apuntan a unas condiciones que van a convertirse en más favorables para desarrollos esta semana, y podría formarse una depresión tropical cerca del noroeste de las Bahambas o el sur de Florida tan pronto como el viernes,” dijo el NHC. “Es posible que haya una evolución adicional sobre el este del golfo de México a finales del fin de semana.”

Pronóstico Diario

Un aumento de las reservas superior al esperado podría activar una caída brusca, especialmente porque hay inversores débiles que van en largo intentando impulsar el mercado después del rally de cobertura. Tal y como dije anteriormente en la semana, los empujones alcistas generados por cortos cerrando posiciones suelen acabar de forma brusca.

En cuanto a la tormenta, debería ser bajista para los precios si toca Florida porque hará que disminuya la demanda de refrigeración. Si alcanza el golfo de México y aumenta su intensidad podría ser alcista ya que podría suponer una amenaza para las infraestructuras de extracción de gas natural que hay cerca de Luisiana y Texas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio