Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Informe Alcista de la EIA Marca el Objetivo en 2.370$

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 18, 2019, 12:09 UTC

Natural Gas

El gas natural está cotizando al alza el jueves, pero dentro de un rango estrecho antes de la apertura de la sesión regular de hoy y del informe semanal de inventarios que publica el gobierno, que está programado para las 14:30 hora GMT. Por tercera sesión consecutiva los especuladores alcistas están intentando establecer soporte dentro de una zona de gran importancia técnica entre 2.296$ y 2.253$. La reacción de los traders a esta zona probablemente marcará la pauta a corto plazo.

A las 10:53 hora GMT los futuros del gas natural para septiembre están cotizando en 2.304$, subiendo 0.026$ o +1.14%.

La dinámica de precios sugiere que los inversores no están demasiado preocupados por el calor intenso que se espera que golpee la zona del medio oeste, aunque hay varios meteorólogos pronosticando temperaturas más normales dentro de unos días. El mercado podría haber tocado una zona de precios competitivos a bajo coste, o un punto de equilibrio en el gráfico diario. La zona se convertirá en soporte si permanecen las altas temperaturas, y se transformará en resistencia si dominan las temperaturas más frías.

undefined
Gas Natural Septiembre Diario

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 17 al 23 de julio, “El huracán Barry saldrá del valle del Ohio y del noreste hoy poniendo fin a las lluvias. Una masa de aire a alta presión irá ganando intensidad desde el medio oeste hasta el noreste a medida que pase el fin de semana, con máximas de 90 Fahrenheit medios desde Chicago hasta la ciudad de Nueva York. También hará calor con máximas de 90 F en el sur y la zona centro de EEUU lo que hará aumentar la demanda nacional. El suroeste estará muy cálido con máximas de entre 100 y 110 F, aunque las temperaturas en el noroeste serán agradables y estarán entre 70 y 80 F. A principios de la semana que viene irán entrando por el medio oeste y el este borrascas que dejarán lluvias y enfriamiento. En general la demanda nacional será muy alta durante el fin de semana, luego irá disminuyendo.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

Los traders esperan que el informe semanal de inventarios que publica la EIA salga en unos 72 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés).

Bloomberg está esperando un promedio de 69 Bcf, con posibles valores entre 64 Bcf y 83 Bcf. Reuters pronostica un aumento de 65 Bcf con valores posibles entre 54 Bcf y 78 Bcf. El Índice Financiero Semanal de la Bolsa Intercontinental (ICE por sus siglas en inglés) de la EIA se liquidaba el martes en 60 Bcf, mientras que los expertos de Natural Gas Intelligence predicen una inyección de 65 Bcf.

El año pasado la EIA anotó una inyección de 46 Bcf en el mismo período, que incluye la semana terminada en 12 de julio. El promedio a cinco años es una subida de 63 Bcf.

Pronóstico Diario

El patrón en el gráfico diario indica que un informe alcista podría hacer subir a los precios hasta al menos 2.370$.

Un informe neutro probablemente mantendría los precios entre 2.296$ y 2.253$.

Si el informe es bajista los vendedores podrían mandar los precios por debajo de 2.253$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio