Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Las Altas Temperaturas Compensando la Inyección de 3 Dígitos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 11, 2018, 10:32 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Las Altas Temperaturas Compensando la Inyección de 3 Dígitos

Las temperaturas más cálidas de lo esperado durante el fin de semana y el respeto a los niveles de soporte técnico a corto plazo están ayudando a impulsar los precios del gas natural a primera hora del lunes.

A las 09:32 GMT, los futuros del gas natural para julio cotizan a 2,942 dólares, subiendo 0.052 dólares o un +1.77%.

Para recapitular el informe gubernamental de la semana pasada, la EIA informó que los suministros nacionales de gas natural aumentaron en 92.000 millones de pies cúbicos (Bcf) el fin de semana terminado el 1 de junio. El aumento estuvo en línea con las expectativas medias de los analistas encuestados por S&P Global Platts.

Las existencias totales de gas ahora están en 1,817 Tcf, 799 Bcf por debajo del nivel de hace 1 año y 512 Bcf por debajo de la media de 5 años.

La inyección fue un 10,7% inferior a la inyección de 103 Bcf reportada en la semana correspondiente en 2017, así como un 11,5% inferior a la inyección media de 5 años de 104 Bcf, según los datos de la EIA.

Como resultado, las reservas están un 30.5% por debajo del nivel del año anterior de 2,616 Tcf y un 22% por debajo de la media de 5 años de 2,329 Tcf.

Pronóstico

La fortaleza inicial de hoy pone de relieve la idea de un mercado en rango con un sesgo al alza. Esta evaluación está siendo apoyada por el respecto de los traders a los niveles de soporte técnico y su respuesta a los fundamentos.

Técnicamente, el rango principal es 2,722 – 3,000 dólares. Su zona de retroceso del 50% al 61.8% es 2,858 – 2,826.

El rango intermedio es 2,804 – 3,000. Su zona de retroceso en 2,899 – 2,877 detuvo la presión de venta la semana pasada.

El rango a corto plazo es 3,000 – 2,864. Su zona de retroceso de 2,932 – 2,948 está siendo probada actualmente. La reacción de los traders a esta zona podría determinar si los precios se mueven al alza en el corto plazo o si vuelven a probar el soporte.

El mercado está dentro del rango debido a que las inyecciones y los informes meteorológicos han sido lo suficientemente sólidos como para evitar que los compradores especulativos muevan el mercado a través de la resistencia. Al mismo tiempo, el déficit sigue siendo lo suficientemente grande como para proporcionar soporte.

Las perspectivas a corto plazo para el mercado cambiarán en un movimiento sostenido por encima de 3,000 o en una ruptura sostenida por debajo de 2,804. De lo contrario, espere que los compradores que sigan entrando en las caídas y los vendedores en las subidas.

Incluso si el mercado sube a $ 3.000, es probable que la recuperación se estanque debido a que los hedgers estarán esperando la oportunidad de reposicionar sus pantalones cortos.

Además, los operadores ya están valorando una posible inyección de tres dígitos para la semana que finaliza el 8 de junio

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio