Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Las Preocupaciones por el Clima a Corto Plazo No Durarán

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 14, 2019, 14:09 UTC

Natural Gas

Tras probar la resistencia clave el lunes, después de una sesión mayormente en el rango, los toros del gas natural finalmente generaron suficiente impulso alcista para ingresar a una zona clave de retroceso técnico en 2,679 – 2,713 dólares. Esta es una señal de que la compra es cada vez más fuerte. Mantener el nivel más bajo, o del 50%, podría generar el impulso alcista necesario para probar el nivel superior o de Fibonacci en 2,713. Este es un detonante potencial para una aceleración al alza, con el próximo objetivo en 2,762.

A las 12:24 GMT, los futuros del gas natural para julio se negocian a 2,690 dólares, subiendo 0,037 dólares o un +1,39%.

Es probable que el movimiento sea impulsado por un aumento en los precios al contado como reacción a los pronósticos sorpresivos a corto plazo que esperan un clima frío y precipitaciones en las áreas de gran demanda del Noreste. De acuerdo con Natural Gas Intelligence, el precio medio del gas natural al contado subió 14,5 centavos de dólar a 2,300 dólares/MMBtu.

Se espera que las temperaturas más bajas de lo normal y las condiciones tormentosas, incluyendo nieve en algunas áreas, comiencen la semana en el Noreste, lo que hace que los precios al contado se disparen en todo el Noreste el lunes.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) esperó “una amplificación de nivel medio a nivel bajo en todo el Noreste y una mayor presión superficial baja en la costa de Nueva Inglaterra” generen un clima tormentoso desde la noche del lunes hasta el miércoles desde el estado de Nueva York a Nueva Inglaterra.

“Se espera que las temperaturas estén muy por debajo de la media de martes a miércoles en estas áreas, con máximas 20 a 24 grados F por debajo de la media”, dijo el NWS y agregó que se esperaba que las temperaturas frías “apoyen las nieves acumuladas en cotas altas de final de temporada” en la región.

Pronóstico Diario

La dirección de los precios del gas a corto plazo probablemente estará determinada por la reacción de los traders a la zona de retroceso de 2,679 – 2,713 dólares. Estamos en un mercado movido por el impulso debido a las preocupaciones climáticas a corto plazo.

Si por casualidad el clima sorprendentemente fuerte en el Noreste se extiende hasta más allá del miércoles, entonces espere que las compras especulativas y la cobertura de cortos impulse los precios del gas a través del nivel superior en 2,713.

Si el clima vuelve a la normalidad durante la última mitad de la semana, espere que los vendedores vuelvan a mover el precio por debajo de los 2,679.

Además, según EBW Analytics Group, “las perspectivas para finales de mayo a junio apuntan a múltiples inyecciones de inventario de tres dígitos en las próximas semanas. Esperamos que el superávit de almacenamiento interanual aumente más allá de los 200 Bcf y que el déficit en comparación con la media de 5 años disminuya bruscamente, lo que hará que los precios del gas bajen”.

NatGasWeather dice que el patrón climático que se avecina podría generar suficiente demanda de gas para evitar que los inventarios se vuelvan “excesivamente grandes”, pero el pronosticador aún espera que el resultado sea una inyección semanal de tres dígitos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio