Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Ligero Sesgo Alcista en un Movimiento Sostenido por Encima de 4,557 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 5, 2018, 11:49 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Ligero Sesgo Alcista en un Movimiento Sostenido por Encima de 4,557 Dólares

Los futuros del gas natural se negocian al alza el miércoles por segundo día después de la fuerte ruptura del lunes. Los traders están tratando de volver al punto equilibrio de la semana. La acción del precio es en realidad un reflejo de las preocupaciones por los pronósticos meteorológicos inconsistentes y la incertidumbre por delante informe de inventario semanal de la Administración de Información de Energía de EEUU.

A las 10:31 GMT, los futuros del gas natural para enero se negocian a 4,590 dólares, subiendo 0,132 dólares o un +2,94%.

Las preocupaciones por el retorno del clima frío en el corto plazo están ayudando a los precios del gas. Sin embargo, los pequeños cambios en el pronóstico solo han sido suficientes para alimentar una reacción ligeramente alcista. El fortalecimiento de los precios del gas al contado en áreas de alta demanda también está ayudando al mercado.

Los pronosticadores de NatGasWeather están diciendo que “no ha habido tendencias más frías recientes para justificar la subida de hoy (martes), al igual que no hubo tendencias más templadas para justificar la caída de ayer (lunes)”.

El servicio meteorológico tampoco realizó cambios en su pronóstico a corto plazo. Todavía está diciendo que una serie de frentes fríos aún estaban camino de impactar en gran parte del país el resto de esta semana y hasta principios de la próxima semana para generar una fuerte demanda nacional. También siguió diciendo que se esperaba una alta presión moderada, que cubría gran parte del norte y este de los Estados Unidos del 12 al 17 de diciembre y probablemente más tiempo, ya que el mercado espera un mejor potencial para que los frentes fríos de Canadá regresen al norte de Estados Unidos.

El problema con el pronóstico es que los datos no han revelado aún cuándo llegarán los frentes fríos de Canadá. “Cuanto más tarde, más tiempo reinará el sentimiento bajista del clima después de que termine la actual serie de frentes fríos”, dijo NatGasWeather.

Además, conteniendo la subida de los precios está un sentimiento bajista debido al aumento de la producción. Según Genscape, la producción de gas ha aumentado más de 1 Bcf/d desde el lunes pasado (26 de noviembre). El viernes, la firma dijo que la producción de gas había superado la marca de 87 Bcf/d.

Pronóstico

El pronóstico a corto plazo es lo suficientemente inconsistente como para mantener los precios en un rango, pero el nuevo pronóstico para enero, que espera temperaturas más frías, podría ser lo que alimenta el ligero sesgo al alza.

El patrón gráfico continúa indicando la presencia de compradores en un movimiento sostenido por encima de 4,557 dólares. Un movimiento por debajo de 4,431 indicará el retorno de los vendedores.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio