Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Predicciones Meteorológicas Más Cálidas Impulsan Ventas Agresivas en Corto

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 11, 2020, 13:06 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja este martes debido a que los vendedores agresivos que van en corto continúan presionando los precios a la baja, tal vez porque creen que van a caer hasta el nivel en 1.650$, con la intención de expulsar del mercado hasta el último de los alcistas que sigue en el mercado esperando una racha de frío importante durante la temporada de calefacción.

A las 11:25 hora GMT los futuros del gas natural de marzo están cotizando en $1.758, bajando $0.008 o -0.45%.

Bespoke Weather Services

Según el servicio meteorológico Bespoke Weather Services los modelos meteorológicos se mostraron más cálidos durante el fin de semana de forma conjunta, eliminando del pronóstico de la demanda entre 15 y 30 grados día de calefacción ponderados por gas. Es cierto que al final de la semana se esperan dos días bastante fríos pero más tarde el patrón vuelve a mostrarse muy cálido debido a que tanto la oscilación del Ártico como la oscilación del Pacífico oriental continuarán siendo positivas en la parte posterior del mes.

“Esto hace que se bloquee el suministro de aire frío hacia Estados Unidos manteniéndolo estancado en las regiones polares,” dijo Brian Lovern, el jefe de meteorología en Bespoke. “El resultado es que aumenta la probabilidad de que volvamos a tener uno de los 10 meses más cálidos del historial en febrero, lo que dejaría al invierno al completo como uno de los más cálidos en nuestro registro de datos.”

NatGasWeather

NatGasWeather dijo que las predicciones de frío para los días del 13 al 16 se mostraron mucho más cálidas al acercarse a los días 6 a 11, un fenómeno que ha estado ocurriendo durante todo el invierno. Sin embargo la predicción actual a 13 y 16 días es bastante templada respecto a los valores normales en la mitad este de los Estados Unidos, y la simulación del mediodía del Sistema Global de Predicción Meteorológica continuaba mostrándose bajista en el patrón para los días del 17 al 24 de febrero, incluso a pesar de haber añadido parte de la demanda que había eliminado durante el fin de semana.

El modelo europeo en la simulación de la tarde también añadía parte de la demanda que había eliminado durante el fin de semana, especialmente debido al sistema meteorológico que atravesará los Grandes Lagos y el noreste del 19 al 21 de febrero, según informaba NatGasWeather. “Este sistema está muy lejos de ser gélido, simplemente se ha mostrado un poco más frío en esta simulación.”

Pronóstico Diario

La enorme posición en corto que hay en el mercado podría hacer que los vendedores se cubriesen en largo, algo que podría llevar a otros a seguir los mismos pasos, y a menos que ocurra por sorpresa un fenómeno de este tipo lo más probable es que los precios continúen cayendo durante la semana. El tiempo para que pueda producirse un rally alcista de cobertura relacionado con la meteorología se está agotando.

Según el EBW Analytics Group, el potencial de tener más frío prácticamente se ha agotado por lo que la pérdida de demanda en las predicciones para esta semana debería ser suficiente como para justificar una caída adicional de los precios de 10 céntimos o más.

“Sin embargo el impacto psicológico podría ser igual de significativo,” dijo EBW.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio