Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Preparándose para Probar una Zona de Soporte Clave en 3,089 – 3,014 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 18, 2019, 12:58 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Preparándose para Probar una Zona de Soporte Clave en 3,089 – 3,014 Dólares

Los futuros del gas natural se están negociando a la baja el viernes, ya que los inversores continúan reaccionando a una reducción de almacenamiento poco impresionante y señales mixtas en los últimos modelos climáticos. La acción del precio temprana indica que es probable que los precios se dirijan hacia un área de retroceso técnico a corto plazo en 3,089 – 3,014. Esta zona es clave para el panorama a corto plazo. Dado que la tendencia principal es alcista en el gráfico diario, los compradores que buscan valor pueden entrar en una prueba de esta zona. Sin embargo, van a necesitar un poco de ayuda de las previsiones meteorológicas.

A las 11:04 GMT, los futuros del gas natural para marzo cotizan 3,110 dólares, bajando 0,064 dólares o un -2,02%.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather, para el 18 al 24 de enero, “la presión alta dominará gran parte del sur de EEUU un último día, con temperaturas cálidas en los 60 y 70 grados F antes de que llegue el aire más frío este fin de semana, cuando las mínimas caerán en los 20 y 30 grados. Un sistema de clima frío con fuertes lluvias y nieve, pero, más importante, con aire frío, avanzará a través de las Llanuras y el Medio Oeste los próximos días, luego atravesará el Valle de Ohio y el Este durante este fin de semana con mínimas de -20 a 20 grados F. A mediados de la próxima semana se producirá un breve descanso antes de que tengamos otro frente frío en las mismas regiones. El oeste verá una mezcla de clima suave y fresco a medida que los sistemas climáticos avanzan tierra adentro. En general, la demanda nacional de gas será moderada-baja hoy y luego aumentará a alta-muy alta este fin de semana”.

Informe Semanal de Almacenamiento de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos

De acuerdo con el informe de la EIA publicado el jueves, las reservas domésticas de gas natural registraron una caída de 81 Bcf para la semana que finalizó el 11 de enero. Los analistas esperaban una disminución de 77 Bcf. Sin embargo, resultó entre el rango de previsiones de 76-82 Bcf. Esto también estuvo muy por debajo de la reducción media de 5 años de 218 Bcf.

Las reservas totales ahora están en 2,533 Tcf, 77 Bcf menos que hace 1 año y 327 Bcf por debajo de la media de 5 años, dijo el gobierno.

Pronóstico

Mirando el gráfico diario, la reacción de los traders a la zona de retroceso a corto plazo en 3,089 – 3,014 dólares debería establecer el tono hoy.

Según NatGasWeather, “No se equivoquen, los dos modelos meteorológicos importantes (los de EEUU y Europa) ven una serie de explosiones frías consecutivas este fin de semana durante el resto del mes, con algunas pausas intermedias”.

“En general, seguimos viendo los patrones climáticos como al menos moderadamente optimistas, pero cualquier tendencia más suave y decente se encontrará con una gran decepción, mientras que cualquier cosa más fría aumentará rápidamente los niveles de intimidación/impresión”.

“Esto significa que el desarrollo de cada modelo meteorológico será examinado de cerca por los mercados para determinar la dirección de las tendencias de temperaturas”.

El mercado se está preparando para probar una zona de valor en 3,089 – 3,014 dólares. Para atraer compradores al movimiento, los modelos climáticos tendrán que ponerse de acuerdo sobre el regreso del clima frío. De lo contrario, es probable que veamos un comercio lateral bajista en el corto plazo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio