Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Probando una Zona con Valor, pero Compradores Necesitan ayuda de la Meteorología

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 18, 2019, 11:57 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando al alza ligeramente durante el miércoles tras haber contactado con una zona con buenos precios a bajo coste. Aunque no hayamos visto ninguna evidencia de compras agresivas, sospechamos que estamos viendo una ligera recogida de beneficios además de la cobertura en largo de los vendedores tras la fuerte caída que vimos ayer hasta una zona que potencialmente podría ofrecer soporte.

Aunque hayamos identificado una zona potencialmente ofreciendo soporte, no es probable que el mercado suba con fuerza a menos que haya un catalizador. Este catalizador podría ser el retorno de las altas temperaturas y el aumento de la demanda, la bajada de la producción, o el cierre de posiciones para evitar riesgo antes del informe que publicará el gobierno sobre las reservas acumuladas.

A las 12:02 hora GMT el gas natural para septiembre está cotizando en 2.306$, subiendo 0.020$ o +0.87%.

undefined
Gas Natural Septiembre Diario

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 17 al 23 de julio, “Barry saldrá del valle del Ohio y del noreste hoy poniendo fin a algunas lluvias. Una masa de aire a alta presión irá ganando intensidad desde el medio oeste hasta el noreste a medida que pase el fin de semana, con máximas de 90 Fahrenheit medios desde Chicago hasta la ciudad de Nueva York. También hará calor con máximas de 90 F en el sur y la zona centro de EEUU lo que hará aumentar la demanda nacional. El suroeste estará muy cálido con máximas de entre 100 y 110 F, aunque las temperaturas en el noroeste serán agradables y estarán entre 70 y 80 F. A principios de la semana que viene irán entrando por el medio oeste y el este borrascas que dejarán lluvias y enfriamiento. En general la demanda nacional será muy alta durante el fin de semana, luego irá disminuyendo.”

Predicción Meteorológica a Medio Plazo

NatGasWeather también dijo que tanto el Modelo GLobal de Predicción (GFS por sus siglas en inglés) como el europeo esperaban más patrones de enfriamiento para el período que va del lunes hasta el 30 de julio, mostrando que las altas presiones se trasladarían hacia el oeste y que aumentarían las probabilidades de corrientes frías hacia el norte y el este de Estados Unidos.

Los datos del GFS a mediodía “eran ligeramente más fríos para este fin de semana e inicios de la semana siguiente, pero ligeramente más cálidos alrededor de los días 27 y 28 de julio debido a una colisión entre sistemas meteorológicos sobre el este,” dijo el meteorólogo. “Y todavía más importante es que el modelo GFS no retire su predicción de un enfriamiento llegando a través de los Grandes Lagos y el este desde la semana que viene hasta finales de julio, mientras que también podría afectar a zonas del sur. ”

A partir de aquí los mercados seguramente se van a centrar en el momento en el que la alta presión con altas temperaturas “vaya a volver hacia la zona este de EEUU” después de que el calor se desvanezca a principios de la semana que viene, según NatGasWeather. Después añadía que “los últimos datos no muestran nada convincente potencialmente hasta principios de agosto.”

Noticias sobre la Producción

“La producción en la región del golfo sólo ha subido ligeramente desde que el huracán Barry se moviese tierra adentro,” según Rick Margolin, analista principal de gas natural en Genscape, Inc. “Los productores y los operadores de sistemas en el golfo de México han informado de que el personal está volviendo a las instalaciones sin embargo la producción no podrá reanudarse hasta que los inspectores verifiquen el estado de esas instalaciones.” dijo.

Pronóstico Diario

Hoy los indicadores técnicos podrían jugar un papel muy importante en la dirección del mercado. La tendencia principal es alcista según el gráfico diario.

El rango a corto plazo está entre 2.115$ y 2.476$. En este momento se está poniendo a prueba su zona de retroceso entre el 50% y el 61.8%. La reacción de los traders a esta zona marcará la pauta del mercado durante el día de hoy. Si el precio se mantiene por encima de 2.296$ prolongadamente seguramente veríamos una subida de precios. En caso de fallar como soporte este nivel las ventas podrían aumentar lo que aumentaría la posibilidad de llevar al mercado hasta el nivel de Fibonacci en 2.253$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio