Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Pronósticos Meteorológicos Dispares-Hacia-Bajistas Generan Movimientos Laterales-Bajistas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 19, 2019, 15:11 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja pero intentando recuperar parte de las pérdidas iniciales. Los traders están reaccionando a las predicciones meteorológicas que apuntan en dos direcciones, ya que preveen calor hasta aproximadamente el miércoles y tal vez enfriamiento hasta el 30 de agosto.

NatGasWeather señala un calor abrasador en Texas y hacia el oeste, pero se esperan unas condiciones meteorológicas más frías en el resto del país. El viernes tanto el modelo americano como el europeo durante la noche daban un giro hacia el enfriamiento, el europeo en concreto daba el giro más importante perdiendo más de 10 grados respecto al promedio (Cooling Degree Days en inglés, CCD).

“Esencialmente el sentimiento asociado a la meteorología se mantiene alcista al principio pero con cierto sesgo bajista hacia finales de la semana,” decía NatGasWeather.

A las 13:50 hora GMT el gas natural para octubre está cotizando en 2.175$, bajando 0.032$ o -1.45%.

Una producción en niveles máximos también está lastrando los precios, según indica Genscape.

“Estimamos que la producción en los 48 Estados continentales superó la marca de los 92 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) por primera vez en la historia, alcanzando los 92.04 Bcf/d,” decía el analista de gas natural sénior Rick Margolin. “Esta es le décima vez desde el 1 de julio que se marca un nuevo máximo diario. La estimación para hoy es sólo ligeramente inferior en los 91.86 Bcf/d, pero la mayoría de estimaciones sobre máximos intradiarios entre semana han sido revisadas al alza últimamente en los ciclos de informes posteriores.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El 15 de agosto la EIA publicaba que las reservas nacionales de gas natural aumentaron en 49 mil millones de pies cúbicos en la semana terminada el 9 de agosto. Los traders estaban esperando un incremento en promedio de 59 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés). Una cifra que debemos comparar con la inyección de 35 Bcf del año pasado y con la media a cinco años que es de 49 Bcf, según la EIA.

Las reservas totales ahora están en 2.738 billones de pies cúbicos, 357 Bcf por encima de la cifra del año anterior, pero 111 Bcf por debajo del promedio a cinco años, dijo el gobierno.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 19 al 25 de agosto, “La masa de aire caliente a alta presión dominará el sur de EEUU con máximas entre los 90 Fahrenheit y los 100F, con las zonas más calurosas situadas entre California y Texas que tendrán una demanda sólida. La presión elevada se extenderá brevemente por el medio oeste y el noreste hasta mediados de la semana con máximas aumentando hasta los 80 Fahrenheit elevados y cerca de los 90F, desde Chicago hasta Nueva York, aunque el jueves empezaría un enfriamiento hacia el fin de semana con llegada de borrascas que traerían lluvias y máximas de 70F y 80F. En general la demanda nacional será elevada hasta mediados de semana y luego irá disminuyendo hacia moderada.”

Pronóstico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. Un movimiento a través de 2.045$ indicaría el resurgir de la tendencia bajista. La tendencia principal cambiaría a alcista en un movimiento a través de 2.338$.

El nuevo máximo menor está en 2.273$. Un movimiento a través de este nivel cambiaría la tendencia menor a alcista. Esto también giraría el impulso al alza.

El mercado también está rebotando entorno a un par de zonas de retroceso entre 2.191$ y 2.226$, y entre 2.159$ y 2.132$. Si los precios se mueven dentro de estas dos zonas de retroceso podrían estar indicando que los traders han incorporado en los precios los pronósticos meteorológicos en dos direcciones.

Podría iniciarse un sesgo alcista si se produce un movimiento prolongado por encima de 2.226$ y la vuelta a un sesgo bajista en caso de mostrar un movimiento prolongado por debajo de 2.132$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio