Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Rango Ajustado Mientras los Traders Esperan Pronósticos Actualizados

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 22, 2019, 14:40 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Rango Ajustado Mientras los Traders Esperan Pronósticos Actualizados

Los futuros del gas natural se negocian a la baja el martes, pero el volumen y la volatilidad están por debajo de la media al comienzo de la sesión de EEUU. Esto es una sorpresa y una preocupación para los toros, ya que parece estar indicando que los traders están teniendo un problema con las previsiones meteorológicas actuales.

La acción del precio también parece indicar que los osos pueden haber descontado por completo los pronósticos que esperan temperaturas extremadamente frías los fines de semana y una explosión ártica que puede persistir hasta la primera semana de febrero.

A las 12:38 GMT, los futuros del gas natural para marzo se negocian a 3,085 dólares, bajando 0,154 dólares o un -4,75%.

Además, los factores técnicos también están jugando un papel. Con base en el rango principal de 2,771 – 3,406 dólares, la zona de soporte clave que debe vigilarse es 3,089 – 3,014 dólares. Esta zona ha sido probada durante 3 sesiones consecutivas. Esto nos dice que la compra podría fortalecerse en un movimiento sostenido por encima de los 3,089 dólares y debilitarse por debajo de los 3,014.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather, para el período del 22 al 28 de enero, “las condiciones gélidas continúan en el norte y el este de EEUU, con mínimas de -10 a 20 grados, con 20 en el sureste, aunque seguidas de una pausa más moderada a mitad de la semana con temperaturas se pondrán brevemente por encima de lo normal. Sin embargo, otra cúpula polar se extenderá por todo el Medio Oeste y el Este a finales de la semana y hasta el fin de semana, con las mínimas volviendo a los -20 a los 20 grados para dejar una demanda muy fuerte. El oeste verá una mezcla de clima suave a frío. En general, la demanda nacional de gas será alta, disminuyendo a mediados de semana y luego volviendo a alta-muy alta”.

Pronóstico

No puedo evitar pensar en lo diferente que sería este mercado sin los periodos de calor periódicos. Si los pronósticos hubieran esperado de 2 a 3 semanas de temperaturas extremadamente frías, los precios del gas serían sustancialmente más altos. Sin embargo, tal como están las cosas, las pausas periódicas en el frío pueden ser suficientes para desalentar la compra agresiva que este mercado necesita para subir considerablemente.

La demanda puede ser alta, pero la producción parece ser lo suficientemente fuerte como para compensar parte, si no la mayoría del uso.

Además, después de haber sido decepcionados en diciembre por pronósticos de frío extremo que nunca se materializaron, los compradores parecen un poco reacios a comprar y pueden necesitar algo más convincente y es probable que esto ocurra si todo el mes de febrero es extremadamente frío.

Espere que los pronósticos actualizados impulsen la acción del precio hoy. El lento comercio temprano sugiere que los inversores pueden estar esperando nuevos pronósticos del tiempo de EEUU para evaluar la demanda.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio