Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Rango Estrecho mientras Traders Esperan Actualización a Mediodía de las Predicciones Meteorológicas

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 21, 2019, 08:27 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando entre planos y a la baja al principio de la sesión del lunes con un volumen bajo, ya que muchos traders han decidido mantenerse al margen antes de que hoy a mediodía se actualicen las predicciones meteorológicas. Los modelos de predicción meteorológica en EEUU y en Europa no concuerdan en sus pronósticos de frío a largo plazo, lo que ha hecho que en las tres últimas sesiones el precio se haya movido lateralmente.

A los especuladores alcistas poco les está ayudando la cotización de los precios al contado ya que están más “bajos por el pronóstico de unas temperaturas agradables que mantendrían la demanda baja en la primera parte de la semana que tenemos por delante,” según Natural Gas Intelligence.

A las 06:48 hora GMT los futuros del gas natural para diciembre están cotizando en $2.514, bajando $0.003 o -0.12%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 21 al 27 de octubre, “Lo que una vez fue un sistema tropical ahora se ha convertido simplemente en lluvias saliendo por el noreste. El resto del sur y el este de EEUU tendrán temperaturas bastante agradables durante los próximos días, con máximas entre 60 Fahrenheit y 80F. Sin embargo en este momento un patrón meteorológico intenso, y la corriente de frío que lleva asociada, está avanzando hacia el norte y el centro de EEUU después de hacer que aumente la demanda de calefacción por la caída de las temperaturas mínimas hasta los 20F a 30F. El miércoles este sistema irá alcanzando lentamente el este, aunque se debilitará al llegar. Se espera que las corrientes de aire frío se tomen un descanso durante el próximo fin de semana tanto en el sur como en el este, antes de que vuelva a penetrar un patrón aún más frío hacia el norte en dirección a las montañas Rocosas y las Planicies del norte. En general la demanda será moderada, e irá aumentando hacia elevada a medida que avance la semana.”

Predicción Meteorológica a Medio Plazo

La primera corriente de aire frío se espera que llegue desde el miércoles (23 oct) hasta el sábado (26 oct), con una interrupción potencial del 27 al 28 de oct, según NatGasWeather.

“La primera corriente de aire frío hará que las temperaturas mínimas caigan hasta los 20 Fahrenheit y 30F en las zonas del medio oeste y el noreste, localmente más frías, pero la amenaza más grande se espera que llegue desde el 29 de octubre al 2 de noviembre y haga bajar las mínimas desde los 10F hasta los 30F siendo el resultado en una extensión bastante amplia de una demanda superior a la normal,” decía la empresa.

“Los últimos datos del GFS (modelo americano) también sugerían que el frío podría durar hasta los días 3 y 4 de noviembre,” decía NatGasWeather. Sin embargo el modelo ve un riesgo de que se pierdan algunos grados día de calefacción (Heating Degree Days o HDD) para la última semana de octubre, “pero es posible que potencialmente el frío se alargue más tiempo durante los primeros días de noviembre.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la EIA informó de una inyección en las reservas de gas natural de 104 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 11 de octubre, registrando por tercera vez en las últimas cuatro semanas un aumento de las reservas superior a los 100 Bcf. Los traders esperaban un aumento de las reservas en los tres dígitos y esta cifra estaba dentro de lo esperado.

El informe de la EIA el año pasado fue de 82 Bcf. El aumento medio en los últimos cinco años es de 81 Bcf.

El gas total operativo acumulado al final del periodo ascendía a 3.519 Bcf, que está 494 Bcf por encima de los niveles que había hace un año y 14 Bcf por encima del promedio a cinco años.

Gas Natural Diciembre, Diario

Pronóstico Diario

Se está acercando el frío, pero la dinámica de precios sugiere que los traders están preparados. Además lo que vemos en las predicciones son corrientes de aire frío que están presentes 2 o 3 días, no un sistema que traiga frío a largo plazo o una masa de aire del Ártico estancada sobre el país.

La volatilidad podría aparecer en el mercado cuando se actualice la predicción meteorológica a mediodía.

Si la predicción cambia hacia unas temperaturas más bajas o hacia unos períodos más largos con temperaturas bajas los precios podrían repuntar hacia arriba. Superar los dos máximos que hay en 2.564$ y 2.568$, por poner un ejemplo, podría activar una aceleración hacia el nivel edel 50% en 2.636$.

Si la predicción meteorológica apunta a unas temperaturas moderadas y hacia una duración del frío más corta es posible que se produzca una rotura por debajo del pivote técnico en el nivel 2.478$. Si esto genera el impulso bajista suficiente es posible que las ventas se extiendan hasta el mínimo principal en 2.388$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio